Bewis de la Rosa presenta Bolero, el cuarto adelanto de su segundo álbum El hogar en la linde. Después de la buena acogida con su canción Manojo de flores, junto a Rozalén, sigue abriéndonos poco a poco las puertas de esta nueva casa con este precioso bolero .
Bewis de la Rosa comenzó en febrero de este año a regalarnos pequeñas pistas sobre su nuevo universo poliédrico, preñado de pueblo, sensibilidad y experimentación, y como no, de Rap Rural. El 26 de junio de 2026 presenta Bolero, el cuarto adelanto de lo que será su segundo álbum El hogar en la linde y que está desvelando con mimo casi como si fuese un ritual mágico cada día 26 de cada mes.
En esta canción la artista abre una puerta a un género universal, que bautiza a su vez su título: el bolero. Entre versos floridos y una minimalista instrumentación, nos hace llegar cuestiones como el éxito y el amor. Esta vez las puertas están precediendo al campo, con sonidos orgánicos de guitarra, pianos, violín y percusiones cercanas al latin, y una mezcla gustosa para los oídos entre la crudeza del hip-hop y la suavidad melódica del bolero. Sin duda, un estilo propio sigue marcando el surco en la tierra que Bewis de la Rosa lleva desarrollando desde la escena independiente estos últimos años, cogiendo lo antiguo y transformándolo con su puchero hasta una mirada contemporánea. Esta canción es una de las que darán que hablar en su nuevo disco, por su belleza y sensibilidad, así como porque ha conseguido que un género del siglo pasado suene a actualidad, con una lírica a su vez atemporal.
Producida por el madrileño Ramiro Gómez (G.Rams), fiel compañero de investigación en el universo sonoro de Bewis de la Rosa, y masterizada por el puertorriqueño Orlando Ferrer (Diffusonix). Al piano y sintetizadores Laura G. Muñoz, al violín Esther Sánchez y a la guitarra Ione Saya, músicos que han acompañado con su organicidad todo el álbum, haciendo de El hogar en la linde un lugar mucho más cercano a la tierra, ofreciendo coherencia al Rap Rural que define a esta artística poliédrica enamorada de la investigación en todas sus formas.
|
|
|
|