Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Javier Sólo edita una versión de Jartos de Aguantar, el clásico del rock en español que en esta ocasión ha producido el grupo Velázquez de Ciudad de México y que ha contado con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes, grupo que la compuso y la hizo famosa en los años 90.

 

La canción está incluida en el nuevo disco del músico catalán el astronauta que soñaba con estrellas de mar grabado entre España, México y Argentina.

 

La idea de realizar una versión de Reincidentes por parte de Velázquez e incluirla en el nuevo disco de Javier Sólo surgió durante una serie de conciertos que realizaron juntos Velázquez, Javier Sólo y Fernando Madina por España en 2023. Velázquez escogió el tema a versionar y fue grabado entre CDMX y el estudio Zamenhof de Lleida.

 

Velázquez es un grupo mexicano compuesto por artistas de La Lupita, Liquits, Estrambóticos, etc., y este bagaje de rock fronterizo queda patente desde la primera nota.

 

La amistad que une a Ro, líder de la banda mexicana, con Javier Sólo ha sido clave para idear el nuevo disco del cantante barcelonés que cuenta con las colaboraciones de Litus, Fernando Madina, Rebeca Jiménez, Dani Flaco, Fede Martin, Velázquez, Jessy Bulbo, Héctor Quijada y Dany loera.

 

Javier Sólo es un músico barcelonés afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación. En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joventut i Societat (UdG).

 

En 2014 graba la maqueta Amores en la cola del paro con Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira. Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Sólo y Bien Acompañado (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus y Daniel Higiénico.

 

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo titulado Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records 2019) producido por Dani Ferrer de Love of Lesbian.

 

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, en 2020 saca a la luz Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records 2020). Un libro que cuenta quién es Javier Sólo, porqué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Le acompaña un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

 

En abril de 2021, Javier Sólo lanza una nueva referencia, 5 canciones en acústico agrupadas bajo el nombre de La Revolución de los Corazones sin Planchar con el guitarrista Ricardo Marín en la producción y los arreglos.

 

En 2022 presenta un nuevo trabajo titulado Un Buzo en América producido por Carlos Narea y grabado entre España y México. Compuesto por once canciones de rock actual, suave y contundente, e interpretadas junto a artistas de ambos lados del Atlántico como Jenny and The Mexicats, Fernando Madina de Reincidentes, Rebeca Jiménez, Miguel Ángel Escrivá de Santero y Los Muchachos y Los Daniels. La presentación de Un buzo en América le lleva por ciudades de España y México. 

Tema para descargar

08. JARTOS DE AGUANTAR.wav
Archivo de Audio Wave [38.2 MB]
03. LLEGAR A LAS MANOS.wav
Archivo de Audio Wave [28.5 MB]
CANCIONES DE GUERRA Y PAN.wav
Archivo de Audio Wave [38.6 MB]
CANTAR HASTA 10.wav
Archivo de Audio Wave [25.3 MB]

Fotos para descargar

portada JARTOS DE AGUANTAR.jpeg
Imagen JPG [303.6 KB]
Medio plano horizontal.jpg
Imagen JPG [7.1 MB]
Plano americano vertical.jpg
Imagen JPG [8.5 MB]
Plano general vertical.jpg
Imagen JPG [5.1 MB]

Galería de imágenes

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Promosapiens Agencia de promoción musical y cultural

Llamar

E-mail

Cómo llegar