Contacto:

Promosapiens Madrid

Plaza de la Encarnación 3, 2ºdrch

28013 Madrid

Teléfonos:

Victor Pereira

666 45 35 48

91 233 85 55

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Carrer de L'església 4-10, piso 4C 

08024 Barcelona

 

Teléfonos :

Janian Rangel

606 65 84 42

93 250 95 43

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

80/20

Premeditatio Malorum es una de las máximas del Estoicismo, que encaja perfectamente con los tiempos actuales de incertidumbre y cambios.

Se trata de un concepto que busca anticiparse a todo lo malo que pueda ocurrir, con el fin de prepararse con antelación y estar listo en todo momento para cualquier batalla que la vida nos pueda ofrecer.

 

Anticipar problemas imaginarios puede sonar pesimista, pero nada más lejos de la realidad.

 

Los grandes pensadores del Estoicismo planteaban el Premeditatio Malorum como una manera de encarar de manera positiva y proactiva cualquier futuro mal, sintiéndose así preparados ante cualquier reto que el futuro pudiese traer.

 

Actúa hoy frente a los problemas del mañana.

 

El nombre de esta canción surge durante la grabación, en confinamiento, enfrentándonos a todas esas dudas que a todos nos surgían durante esa temporada y nos siguen surgiendo. Musicalmente decidimos hacer un 3/4 alejándolo del 3/4 tradición folclórica que todo el mundo conoce como Flamenco “Tanguillos”. Buscamos acércanos más al 3/4 europeo, Valls , dándole a este compás un ritmo más animado de lo habitual. La melodía con parte A cómo leitmotiv comunica la sensación del pensamiento, en el que se van introduciendo cada vez más elementos, es la metáfora de hasta dónde nos podría llevar nuestra cabeza, pero con una salida en dinámicas bajas y en acordes mayores muestra que siempre hay una puerta por la que salir, en esta caso no solo filosóficamente también armónicamente. Una parte C en 4/4 con cambio radical del compás muestra el problema al que realmente nos enfrentaríamos “Nudo” siendo mucho más armonioso de lo que imaginábamos, cómo la propia cita indica, y saliendo de nuevo a una parte más abierta y baja de dinámica ”desenlace” con el final armónico dulce en el que el Premeditato era mucho peor que el final que sucedió. “

 

Victor Elias (teclado) y Jairo Ubiaño (bateria) se juntan para este nuevo proyecto musical de 80/20 que nos presentan en estos tiempos de incertidumbre pero llenos de esperanza.

Tema para descargar

Premeditato Malorum
Tema 3 _Premeditato Malorum.wav
Archivo de Audio Wave [51.9 MB]

Fotos para descargar

portada Premeditato Malorum.jpg
Imagen JPG [20.5 MB]
plano general horizontal.jpeg
Imagen JPG [148.9 KB]
Plano general vertical.jpeg
Imagen JPG [96.6 KB]
Plano medio BN.jpeg
Imagen JPG [172.3 KB]

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar