Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

REYKO

“Fantasía” es el tercer disco del dúo de pop alternativo REYKO, cuyos componentes son la cantante Soleil y el productor Igor, los españoles residentes en Londres. Los dos anteriores son su álbum homónimo de 2020 y “Pulse” (2021). Con “Fantasía”, como bien se refleja ya desde la misma portada o en la primera frase que escuchamos en este trabajo (“túy yo, es fantasía en multicolor”), han creado un universo policromático,una especie de collage de temáticas, sonidos y estilos para que el oyente, mientras lo vaya escuchando, viaje por las diferentes inspiraciones e influencias del dúo. Espejos en los que se miran y que han ido desvelando en las entrevistas que han concedido son nombres dispares como Billie Holiday, Kraftwerk, Beatles, Ramones, Manu Chao o Billie Eilish.Podríamos añadir aquí que la atractiva languidez vocal de Soleil, parecida al susurro, nos retrotrae a una imaginada Carla Bruni del art-pop.

 

En “Fantasía” todo eso se traduce en historias de amor (como la inicial “Tú y Yo”), himnos eufóricos (lo es sin duda “Already There”, su primer single de adelanto), lamentos de desamor (caso de “Josephine”, que ha sido el segundo single) y baladas románticas (ejemplo, “Siempre estarécontigo”). Es un álbum donde hay electrónica, guitarras que beben del rock y pianos que lo hacen del jazz. Y donde todo converge en un mundo propio, de capas entrecruzadas, con dos temas cantados en castellano y seis en inglés, más dos instrumentales, la teatral "Bienvenidos" y la final “6pm”. Ese mundo creado por Soleil e Igor es, después de todo, una gran celebración de la vida con todos sus altos y sus bajos, con sus ángulos y sus matices.

 

REYKO es uno de los grupos nacionales independientes con mayorproyección internacional. Además de por España, han girado este 2022 por escenarios de Reino Unido, Francia, Alemania, Serbia y México.Formados en 2015, se han ido dando a conocer con varias canciones virales y sobrepasan ya los 57 millones de escuchas en Spotify, mientras que sus vídeos llevan treinta millones de visualizaciones en YouTube.

 

Algunas de estas canciones han sonado en campañas publicitarias,cabeceras de series y bandas sonoras de películas. Ahí va una relación de las mismas: “Spinning Over You” fue la canción de una campaña publicitaria de los almacenes El Corte Inglés y ha formado parte de la banda sonora de la serie “Élite”; “Hierba Mala” se incluyó en la serie mexicana de Netflix “La Casa de las Flores”; “Set You Free” es la cabecera de la serie “Toy Boy”; su versión de la canción "Unbelievable" fue utilizada para el trailer de la serie "Cruel Summer", y “La verdad” ha sido elegida por el diario El País para su campaña promocional del 2022.

 

15 canciones que despiertan la fantasía de REYKO

 

Estas canciones, tanto sus artistas, han significado o significan algo especial para nosotros y nos inspiran de diferentes maneras. No están en ningún orden particular así que se podría decir que todas tienen la misma importancia :)

 

 

Billie Eilish: Everything I Wanted

Nos acordamos de la primera vez que la escuchamos. Nos llevamos una alegría ya que nos dimos cuenta de que si dicen que Billie Eilish es el sonido de la próxima década, entonces nuestra música de alguna manera u otra está en sintonía con nuestros tiempos ! Sobre todo por la voz susurrante e íntima, producciones DIY, mezcla de géneros y todo compuesto, grabado y producido en el dormitorio de su hermano. Everything I Wanted la sacó como single entre el primer y segundo disco, y nos gusta porque es como un puente entre los dos.

 

Wet Leg: Chaise Longue

Nos encanta la energía súper ligera que desprenden y el desparpajo que tienen. Que gusto que por fin salga un grupo como Wet Leg ! Uno de nuestros grupos nuevos favoritos. Ojalá esta onda siga en un futuro cercano.

 

Dry Cleaning: Scratchcard Lanyard

Otro grupo nuevo que descubrimos hace no tanto. Nos gusta mucho que las guitarras estén volviendo a la ecuación y también esa actitud DIY y medio punky con la que nos identificamos.

 

Manu Chao:  Je Ne t'Aime Plus

A Manu Chao los dos lo tenemos en un pedestal desde hace mucho tiempo. Nos inspiran mucho los artistas que mezclan estilos, idiomas y sonidos. Hay artistas que escuchando su música es como si te mostrara su propia vida en un collage y no hay nadie que haga eso mejor que Manu Chao.

 

Beatles: Strawberry Fields Forever

Nos da un poco de vergüenza hablar de los Beatles. Que vamos a poder decir nosotros de ellos ? Para nosotros es ir al punto cero de la música popular contemporánea. Elegimos Strawberry Fields Forever porque lo que más hemos escuchado últimamente de su catálogo es su etapa más psicodélica y "fantasiosa"

 

David Bowie: Moonage Daydream

Otro artista del que nos da un poco de vergüenza hablar. Aunque sea de varias generaciones antes que nosotros, le tenemos súper presente y le escuchamos mucho. En nuestro estudio tenemos un póster de él mirándonos, como si fuera nuestro profe ! Si hay algo que nos enseña David Bowie es no intentar definirse según las etiquetas ya hechas y seguir nuestro propio instinto. Entre tantas canciones que podríamos elegir, elegimos Moonage Daydream porque vimos el primer documental autorizado sobre él hace poco, que lleva el nombre de la canción, y seguimos con las impresiones. Nunca ha habido nadie más enamorado de la vida que él.

 

Billie Holiday: All of Me

Billie Holiday fue la artista con la que nos dimos cuenta que nuestros gustos musicales coincidían. La ponemos siempre que necesitamos volver al punto de partida de inspiración y llenar la habitación de magia.

 

Empire of the Sun: Alive

Este dúo australiano es también otro de los primeros grupos en los que los dos coincidimos en gustos. Tienen un rollo muy único, difícil de describir, pero que nos encanta. Mezcla de indie, electrónica, pop y glam y muchos temazos, como Alive.

 

The Killers: All The Things that I Have Done

Como grandes amantes del indie, Killers no podía faltar, somos super fans. Lo que nos cautiva más de The Killers es que si les quitas todo el rollo estadio, imagen, sonido, etc...y todo eso nos flipa también, te quedas con unos temazos y unas melodías impresionantes. All The Things that I Have Done es claro ejemplo de ello.

 

Giulia y los Tellarini: Barcelona

Pasamos un tiempo que no nos salía ninguna canción en castellano, así que decidimos hurgar en nuestros respectivos subconscientes para ver si había alguna canción bien arraigada en nuestras mentes. Barcelona de Giulia y los Tellarini fue la que nos desbloqueó y nos devolvió la inspiración para componer en castellano. Así que gracias a Barcelona hay canciones en castellano en el nuevo disco.

 

Antonio Vega: Lucha de Gigantes

Para nosotros Antonio Vega es uno de los mejores compositores españoles de todos los tiempos y Lucha de Gigantes es un claro ejemplo de ello, es una obra maestra. No deberíamos estar escribiendo sobre ella sino estar escuchándola. Realmente nos toca la fibra cada vez.

 

Carla Bruni: Quelqu’un m’a dit

Somos unos enamorados del pop francés. Podríamos hacer un artículo aparte solo mencionando artistas franceses, aunque esta vez nos quedamos con Quelqu’un m’a dit de Carla Bruni. Tiene un rollo super único, elegante y a la vez crudo, algo que nosotros solo soñamos con poder coger prestado en nuestras canciones.

 

Lana Del Rey: Born to Die

Lana Del Rey la consideramos como una especie de nuestra madre en realidad ! Abrió el camino para que podamos expresarnos con melodías suaves, sin tener que gritar ni estar cabreados, ni hacernos los malotes. Born to Die es una canción increíblemente romántica y súper visual y cinematográfica, y nos encanta.

 

Oh Wonder: Technicolor Beat

Fueron una gran inspiración para nosotros cuando empezamos, principalmente porque son un dúo que empezaron subiendo una canción al mes en Soundcloud. Nosotros hicimos algo parecido, de hecho nuestras primerisimas canciones siguen en nuestro Soundcloud.

 

CHVRCHES: Leave a Trace

CHVRCHES es otro grupo que fue súper importante para nosotros en nuestros comienzos. Más que estilo musical es la onda general del grupo que nos atrapa. Ese rollo honesto, imperfecto y crudo y a la vez elegante.

Tema para descargar

REYKO The Strangest Thing.wav
Archivo de Audio Wave [48.1 MB]
REYKO Josephine.wav
Archivo de Audio Wave [60.6 MB]
Already There.wav
Archivo de Audio Wave [59.6 MB]

Fotos para descargar

portada Fantasia.jpg
Imagen JPG [18.3 MB]
REYKO foto prensa 1.jpg
Imagen JPG [21.9 MB]
REYKO foto prensa 2.jpg
Imagen JPG [27.2 MB]

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar