Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

NHIL

Bizi Bagina Bezala (como si estuviésemos vivos). Por mucho que nos de repelús mencionar la palabra pandemia en estos momentos, para Nhil fue el punto de partida de una nueva era de aprendizaje y creación. 

 

Cuando acceder a los locales de ensayo era imposible, encontraron refugio en el garaje de Sara y ahí empezaron a sonar las primeras melodías que envuelven este segundo disco. Por eso Bizi Bagina Bezala hace referencia a que sentían que, aunque el mundo estaba parado la banda seguía viva.
 
Nhil escribe desde las emociones y de eso trata el disco, de un subir y bajar en una montaña rusa, de conflictos internos, de buscar el equilibrio de la vida, pero sobre todo de las emociones. 

 

En total son 9 las canciones que construyen el viaje, de las cuales 3 son en euskera y 6 en inglés. Con diversas colaboraciones, Mikel Etxaburu, Lide Hernando y Joseba Aparicio ponen la guinda al pastel en este recorrido de mezclas entre el pop, soul y funk.  

 

Ahaztu Baino Lehen está construida gracias al libro de Ahaztu Baino Lehen, Ama de Mikel Etxaburu que relata diversas situaciones que el alzheimer le ha hecho vivir con su madre. La letra del tema está construida en base a ese libro. 
 
Lide Hernando de la banda Liher, aporta el toque rockero que Bilatzen Oreka pedía. Y finalmente Joseba Aparicio regala su arte para tocar la trompeta en toda la sección de vientos del disco. 

 

Parte de este nuevo álbum, ha sido auto grabado en el estudio NekroSound por Asel Errasti y Ander Sevilla. En cambio, la otra mitad del álbum; la voz principal, los coros y el gospel Soul Drivers, han sido grabados en PullPush Studio. En conjunto el trabajo entero ha sido mezclado y masterizado por Santi Quizhpe

 

Nhil nace en Aretxabaleta (Guipúzcoa) durante el año 2017. Parte de un grupo de amigos con inquietud de crear canciones sin un estilo definido, simplemente como experimento. Así se juntaron al comienzo del proyecto Asel Errasti en la batería, Xabi Zuazabeitia al bajo, Beñat Arrieta en la guitarra y Sara Alonso con la voz y piano. Y finalmente se unieron los vientos a la banda, Aitor Ruiz De Austri al trombón y Lia Garai al saxo. 

 

Primeras fechas confirmadas

ESKORIATZA 3 DE JUNIO- Teatro Zaldibar
ARRASATE 24 DE JUNIO - Txosna
PASAIA-SANPEDRO 29 DE JUNIO - Terraza del Herriko 
LEGAZPI 15 DE JULIO - Karibe Zaharra
IRUN 17 DE JULIO - Plaza Ehiera
ARETXABALETA 22 DE JULIO - Jardin de las monjas
PAMPLONA 8 DE OCTUBRE - Sala Rockollection

Tema para descargar

07 Nhil - Dance.wav
Archivo de Audio Wave [64.3 MB]
02 Nhil - Bada garaia.wav
Archivo de Audio Wave [61.3 MB]

Fotos para descargar

PORTADA SINGLE DANCE.png
Formato PNI (Portable Network Image) [2.7 MB]
Plano general horizontal 1.jpg
Imagen JPG [10.5 MB]
Plano general horizontal 2.jpg
Imagen JPG [10.2 MB]
Plano general horizontal 3.jpg
Imagen JPG [956.1 KB]
Plano general vertical.jpg
Imagen JPG [3.1 MB]

El videoclip ha sido grabado y editado por Beñat Abasolo con imágenes del concierto de presentación de BBB. El resultado; un reflejo de la banda arriba y abajo del escenario con la compañía de Lide Hernando.

El videoclip refleja lo que la misma canción invita, bailar y divertirse. Intercala planos del grupo tocando con la gente bailando y una pequeña historia protagonizada por Iholdi Beristain y Lide Crespo dos amigas que salen de fiesta en un bar. El unicornio representa una figura que llama la atención en el ambiente de la noche y que desconcierta a la protagonista. Finalmente la historia concluye entre risas y diversión con todo el que está en la fiesta. 
 

Cabe destacar que el videoclip se grabó en un ambiente de amigos relacionados con los miembros de la banda y eso hizo que el ambiente fuera familiar y acogedor. Además, la grabación y edición del video ha sido realizada por Pletina Films y gracias a su trabajo el resultado reúne un ambiente ochentero que invita a bailar.

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar