Contacto:

Promosapiens Madrid

Calle Virgen de los Reyes 12, 4º2

Madrid 28027

Teléfonos:

Victor Pereira

666 45 35 48

91 233 85 55

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Carrer de L'església 4-10, piso 4C 

08024 Barcelona

 

Teléfonos :

Janian Rangel

606 65 84 42

93 250 95 43

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

MUNDO DIVINO

Proyecto musical nacido en la comarca de La Janda de Cádiz, compuesto por María del Tango y Carlos "elcalimbero". Dos generaciones unidas por la música y la poesía que traen sonidos propios de todo lo escuchado y adquirido por ambos a lo largo de sus vidas. Su música y letras brillan con luz propia y principalmente beben del flamenco, el rock andaluz y de las músicas de raíz, convirtiéndolas en bellas canciones del alma que inundan de magia cualquier espacio. Sonidos flamencos, andaluces, clásicos, folclore, psicodelia, música experimental… World music en toda regla.

 

Su primer single lleva por titulo AIRE, un canto a la libertad. Se le canta a la tierra, animales, a los humanos que han sido explotados por otros con más poder tanto económico como social. Es un canto a la naturaleza y al “aire” en concreto, puesto que sin aire puro y libertad, no tendríamos nada. Esta canción se empezó a componer antes de la “pandemia” y se acabó justo en el estudio en la misma grabación del tema.

 

De María: vengo de familia humilde y trabajadora tanto (agricultores, ganaderos, taberneros…) Tengo familia como una tía y un tío que cantan flamenco y coplas pa rabiar pero nunca pudieron desarrollar su música puesto que debían mantener a la familia y la música no les daba dinero. Está canción es para ellos que en vez de cantarle al mundo y vivir de su pasión, le cantaban a la tierra mientras trabajaban de sol a sol para mantener a la familia. Eran otros tiempos, sin tantas comodidades y el brillo de los ojos de mis tíos al escucharme cantar y vivir de lo que a ellos les hubiera gustado da más que sentido a mi cante, lo música y hace de mi propósito algo más que divino. Por y para ellos es esta canción hecha desde lo más hondo de mi alma.

 

Ha sido una experiencia única y muy especial puesto que aparte de lo a gusto que se trabaja con Juanito, es el primer tema compuesto y grabado de María.

 

El videoclip está grabado en La Luciérnaga por Ángel Vallejo.

 

CRÉDITOS:

  • María del Tango: composición letra y música, voz y teclado.
  • Carlos “elcalimbero”: guitarra eléctrica, calimba, arreglos, bajo y coros.
  • Juanito Makande: guitarra eléctrica, percusiones y coros.
  • Juan Carlos Aracil: Flautas.

Grabada en La Luciérnaga por Juanito Makande.

Mezclada y masterizada en Trafalgar Estudios por Curro Ureba.

 

Musicaliñá

Management y Contratación

Carol +34 606 523 060 carol@musicalina.es

Tema para descargar

Aire.wav
Archivo de Audio Wave [41.3 MB]

Fotos y dossier para descargar

AIRE portada.JPG
JPG Archivo [5.7 MB]
Plano Americano en color.jpg
Imagen JPG [7.4 MB]
Plano medio.jpg
Imagen JPG [6.0 MB]
Dosier Mundo Divino.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.3 MB]

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar