Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Leilah Broukhim 

LEILAH BROUKHIM PRESENTA “THE CURVE”

 

 

La artista neoyorquina Leilah Broukhim lanza “THE CURVE”, el primer adelanto del EP del mismo título que verá la luz a principios de noviembre. 

 

Producido por Fernando Vacas (Rosalía, Russian Red, Estrella Morente), "The Curve” nos transporta por un viaje psicodélico atravesando un estilo Pop ensoñador y el ritmo mágico del Soul. La voz tierna y cristalina de Leilah está acompañada por una banda de músicos estelares que son Nico Martín a la guitarra eléctrica, Jesús Caparrós al bajo, Shayan Fathi a la batería y, además, cuenta con la colaboración especial de “Enriquito” a la trompeta. “The Curve” rinde homenaje a la música vintage americana, pero con toques modernistas.

 

Tras un accidente de coche en una curva en Ibiza que resultó ser milagroso, tres notas vinieron a la mente de la cantante. A partir de allí, Leilah quiso componer una canción que expresara lo delicado que es la vida que tenemos y lo afortunado que somos de poder crear la realidad que queremos.

 

Con un groove sutil y unas melodías cautivadoras, Leilah nos coge de la mano y nos adentra en el mundo misterioso de su subconsciente. Disfrutad del camino, disfrutad de “The Curve”.

 

Nacida y criada en Manhattan, Leilah Broukhim no solamente crea música, sino que también es bailaora de flamenco. Sus raíces judío-iraníes son una gran influencia en su conexión con España y la historia de la cultura sefardí. Leilah siempre quiso ser cineasta, pero después de graduarse de la Columbia University de Nueva York, se traslada a Madrid impulsada por su amor al arte flamenco y durante su carrera como bailaora dirige varios espectáculos como Dejando Huellas, Hamsa para Soñar o Lorca Poeta Flamenco. Un buen día decide aprender a tocar la guitarra y poco después escribe su primera canción folk con “tres acordes y la verdad”, como dicen en la música Country. Y esto es lo que Leilah transmite en su música, sencillamente la verdad, desde el lado más profundo de su alma.

Tema para descargar

1. THE CURVE.wav
Archivo de Audio Wave [31.7 MB]

Fotos para descargar

El videoclip de “The Curve” rodado en el Teatro España de Ibiza, es creatividad pura… ¡y te hará bailar!

Inspirado por la estética ochentera de películas como Chorus Line, Fama o Flashdance, con un guiño al estilo disco de Studio 54, el videoclip de “The Curve” es un homenaje a artistas femeninas como Janet Jackson o Paula Abdul, que lo daban todo mientras cantaban y bailaban. De pequeña en Nueva York, Leilah se comía los videoclips de baile de la MTV, aprendiendo los movimientos en el salón de su casa, mientras se imaginaba actuando en el Madison Square Garden. Dirigido por Helher Escribrano (directora del Festival de Cine de Ibiza),  la coreografía del video está a cargo de Juan Vicente Riera, un joven bailarín ibicenco que trae la frescura del baile comercial contemporáneo a los sonidos vintage del tema.

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar