Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

JUNIOR MACKENZIE

Tras la excelente acogida del público y medios especializados lograda con su anterior LP “Files Of Life” (2018), Junior Mackenzie vuelve a sorprender con “Now That We Are Dead” un nuevo y extraordinariamente lúcido trabajo discográfico producido y grabado durante 2020/2021.

 

Si bien a lo largo del pasado año se fueron avanzando canciones del disco como singles, “Now That We Are Dead” estará por fin disponible en su totalidad en las plataformas digitales de música desde el día 3 de marzo. También será posible adquirirlo en formato físico (una edición limitada que incluye un llamativo vinilo azul transparente + CD y código de descarga digital) exclusivamente a través de la web del artista.

 

En este nuevo álbum Juan Fortea (capitán absoluto de Junior Mackenzie) despliega un menú musical sin límites que no se encasilla en un único estilo ni apuesta por fórmulas inmediatas y previsibles. A través de las 11 canciones que componen el disco (incluyendo una introducción que da buena pista acerca de la inspiración y concepto general del mismo) nos guía por un viaje sonoro diverso y emocionante, que en ocasiones nos mece suavemente y en otros nos zarandea con ferocidad.

 

La estética visual y las letras tampoco dejan indiferentes al público debido al gran contenido de crítica social. Fortea nos invita a través de ellas a reflexionar sobre diversos temas (algunos de completa actualidad, otros universales y atemporales) con observaciones agudas, crudeza y una buena dosis de sarcasmo. Se trata sin duda de un álbum complejo, con un altísimo nivel de detalle y que exige oyentes inteligentes, curiosos y despiertos, que disfruten de “diseccionar” las canciones y descubrir nuevos elementos en cada escucha.  

 

Desde la frágil y melancólica “Sunny Days”, pasando por la emocionante “Key In The Sea” o la intensa “Loneliness”, hasta la veloz y adrenalínica “Goodbye Love” …Todos los temas del disco gozan de un marcado carácter propio, en un LP sin canciones de relleno. El álbum cuenta también con Aurora García (de “Aurora and The Betrayers”) como invitada especial aportando un extra de potencia a la desafiante “Bird With No Feathers”.

 

Sobre este nuevo álbum de Junior Mackenzie, el escritor Juan J.Vicedo dijo: «NOW THAT WE ARE DEAD es un canto de esperanza que brota con aroma de góspel, se retuerce en un bosque poblado de voces, texturas de cuerdas y sintetizadores y guitarras que gimen luminosas en busca de una salida. Cada uno de nosotros puede buscar y encontrar en su escucha incontables matices, perderse en laberintos íntimos o dejarse arrastrar por acelerones repentinos de música poderosa».

Temas para descargar

GoodBye Love.wav
Archivo de Audio Wave [27.1 MB]
Closing Time.wav
Archivo de Audio Wave [36.7 MB]
Key In The Sea.wav
Archivo de Audio Wave [35.7 MB]

Bigrafia y fotos para descargar

Portada disco
Now That We Are Dead.jpeg
Imagen JPG [308.5 KB]
Biografia JUNIOR MACKENZIE.docx
Documento Microsoft Word [16.2 KB]
Plano Americano ®PauBellido.jpg
Imagen JPG [551.2 KB]

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar