Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Hanne Tveter 

¡POR ALEGRÍ-JAZZ, MIEL Y SAL!

 

La vocalista noruega de jazz fusión, Hanne Tveter, presenta “Miel y Sal,” su tercer tema junto a Diego Amador. Lugar de encuentro de dos artistas apasionados por la música.

 

Tras un extenso recorrido musical, la vocalista Hanne Tveter presenta un nuevo sencillo junto al músico cantaor Diego Amador, el tercero en común. Después de Un Castillo en el Cielo” y “Nana del caballo Grande”, la artista noruega ha querido mostrar su lado más personal, abrir aún más su corazón y plasmar con esta canción lo que, en palabras suyas, le “pellizca la piel”.

 

La letra de “Miel y Sal”, escrita por Carlos Lencero, se funde con el duende de Diego Amador, que compone la música con esa inconfundible armonía jazz flamenca y la adapta a los registros de voz de Hanne. Este proceso creativo permite a la artista hacer suya esta composición, interiorizarla, y convertirla en parte de su propia historia: “Si tuviera que elegir un palo flamenco, elegiría por alegrí-jazz ” dice.

 

“Miel y Sal” habla de contrastes, de aristas y de magia. Esos contrastes que se encuentran en la cultura y provocan fusiones tan creativas e interesantes como la formada por Hanne y Diego.

 

El amor es un tema muy afianzado en este género, pero en esta canción trata de algo más, ya que habla de un amor prohibido y cómo este, se encuentra tan dentro de uno mismo que lo invade todo y se apodera del mismo ser.

 

 “El tema me transmite el calor que se siente pasando por el puente de Triana una de estas noches largas, pensando en el amor a distancia”, declara Hanne.

 

“Miel y Sal” es seguramente la canción más sentida de cuantas haya creado la artista. Supone un viaje a sus inicios, cuando en aquella bienal flamenca de Sevilla, escuchó por primera vez “Miel y Sal” una alegría incluida en el disco de Diego Amador “Rio de los Canasteros” del 2008, primera nominación del artista a los Latin grammys. Desde ese instante, nació el sueño de trabajar alguna vez junto a Diego.

 

Esto significó dejarse llevar a un reencuentro con su voz más pura y esencial que nace desde lo más profundo de su alma. Hanne quiso meterse en la piel del letrista Carlos Lencero, sintiendo cada palabra como suya recorriendo esa Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda evocada en esta composición y grabar su nuevo Videoclip.

 

Hanne Tveter realizará un concierto exclusivo en el Teatro Lara en Madrid, el próximo 19 de diciembre, junto con grandes músicos del panorama actual del flamenco y del jazz. Presentará una pincelada de su próximo álbum que saldrá en el 2023.

 

Información técnica:

Producción

  • Artistas: Hanne Tveter voz, Diego Amador piano y voz.
  • Instrumentado, grabado y mezclado por Diego Amador.
  • Masterizado por Morgan Nicolaysen
  • Discográfica: Musikkmakeriet / Musikkoperatørene AS.
  • Portada, fotos de prensa y vídeo musical:  Ana Solinis

 

 

RESUMEN BIOGRAFIA HANNE TVETER

 

Hanne Tveter es una artista y música noruega aclamada por los críticos en varios países, una amante incondicional de los ritmos latinos, el Jazz y la cultura hispana. Sus grandes pasiones, la música y los viajes, se unen en sus obras inspiradas por gente, ritmos y recuerdos de sus estancias en España, México, Cuba y Brasil entre otros. Convirtiéndose en una verdadera ciudadana del mundo y que, gracias a su trabajo permite viajar por los distintos países a través de la música y sin necesidad de moverse. 

 

Como música lleva una amplia discografía como solista, y ha cantado en diversos musicales y teatros. Además, dirige su propio sello discográfico Musikkmakeriet. Tiene una amplia experiencia como cantante de jazz, música latinoamericana y fusión flamenca y ha grabado con un abanico de músicos de la más alta categoría internacional del latin-jazz y el flamenco moderno. Perfiles como intrumentistas de renombre como el guitarrista flamenco José Carbonell Montoyita (Estrella Morente), el saxofonista Jorge Pardo (Paco de Lucia), el bajista Yelsy Heredia (Diego el Cigala) y el pianista Pepe Rivero (Paquito de Rivera). En México ha hecho giras junto con el pianista de jazz Alex Mercado.

 

Formada durante siete años en el instituto de música Barratt Due de Noruega, en clásico, jazz, bossa-nova y pedagogía, es también directora y productora de proyectos musicales del mundo para niños y jóvenes. Además, es profesora de canto en una universidad de teatro musical en Oslo.

Discografía:

México En Mi (2017), My Footprints (2016), Oslo-Madrid (2015), Samba for alle/ Brasileiro (2015) Cruxando Fronteraz / Å krysse grenser (2011), My Letter (2008), Elementer (2001).

 

 

RESUMEN BIOGRAFIA DIEGO AMADOR

 

Diego Amador destacó por esa manera tan suya de interpretar el piano como si fuera una guitarra, hecho que se ha convertido en su sello de identidad y que lo ha llevado a ser reconocido como un gran maestro del piano flamenco. Combina esto con su poderosa voz flamenca, su estilo libre y personal consolidándose como un cantautor soberbio. Estos matices se pueden percibir en cada trabajo que el artista realiza. Diego Amador es músico, cantaor, compositor y productor.

 

Fue con el álbum “Río de los Canasteros” (Nuevos medios, 2008) cuando obtuvo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría “Mejor álbum flamenco”. En su último trabajo “Paqueando” (2021) desarrolla la música de Paco de Lucia con el guitarrista José María Bandera.

 

Discografía:

Vivir (2019), Soy De Las 3000 (2017), Flamenco Jazz Tribute (2014), Scherzo Flamenco (2013), Rio de los Canasteros (2008), Piano Jondo (2003), El Aire de lo Puro (2001).##

 

Redes sociales:

Instagram: @hannetveter

Facebook: Hanne Tveter

Tiktok:@Hannetveter

Spotify: Hanne Tveter

Youtube: Hanne Tveter

Tema para descargar

Miel Y Sal - Hanne Tveter.wav
Archivo de Audio Wave [76.9 MB]
Hvite Hesten - Nana del Caballo.wav
Archivo de Audio Wave [74.0 MB]
Un Castillo en el Cielo.wav
Archivo de Audio Wave [74.0 MB]

Fotos para descargar

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar