Contacto:

Promosapiens Madrid

Victor Pereira

666 45 35 48

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Janian Rangel

606 65 84 42

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Hanne Tveter y Diego Amador 

Hanne Tveter presenta su segundo single junto con Diego Amador “Hvite Hestens Vuggesang - Nana del Caballo Grande”, basado en una poesía de Lorca

 

Hanne Tveter lanza su versión del poema de Federico García Lorca “La Nana del Caballo Grande”, canción dedicada a su caballo cartujano Trovador, cantada a dueto en noruego y español junto con Diego Amador; dos intérpretes únicos uniendo dos idiomas y dos culturas. Se trata de una propuesta muy personal de la artista, un encuentro con Lorca en la que se acerca al flamenco, viajando a la tierra de Diego Amador (Sevilla), creando esta verción, emotiva y sensible que no deja indiferente a nadie. Diego la acompaña con su piano y su gran interpretación, logrando sacar lo mejor de la artista noruega, “la parte más humilde y sincera”. La intérprete asegura que ha sido muy emocionante trabajar de nuevo con el cantaor andaluz, “una comunicación sin palabras desde lo más profundo del alma”.

 

La vibrante, aterciopelada e inmensa voz de Hanne Tveter se vuelve a unir a la voz del pianista, cantaor y multi-instrumentista Diego Amador en su nuevo single “La Nana del Caballo Grande”, basado en una poesía de la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca publicado en 1931. Se trata de una nana popular, una canción de cuna granadina, en la que un jinete lleva a su caballo a beber agua, pero el caballo no quiere beber ya que el agua está negra y llena de ramas, lo que hace imaginar al lector un final trágico en la historia como al final sucede.

 

Hanne Tveter dedica esta canción a su caballo cartujano Trovador, muerto trágicamente el año pasado. La artista noruega ha estado unida a los caballos en su tierra natal, Noruega, desde muy pequeña, y Hvite Hestens Vuggesang - Nana del Caballo Grande” es una canción donde entrega su alma, llegando hasta lo más profundo del corazón del público. Ha tenido la Nana del Caballo como parte de su repertorio en castellano desde el 2015, pero ahora adquiere un significado diferente en noruego. Este nuevo trabajo con Diego Amador nació en los estudios mientras trabajaban en su anterior single “Un castillo en el cielo”, y donde surge esa conexión ya que ambos comparten un gran amor y pasión por los animales y la naturaleza. Una canción donde Hanne expresa el dolor que le supuso la pérdida de su querido animal, al que todavía siente muy cerca, y habla sobre el saber decir adiós a un ser querido.

 

El single se lanza junto con un videoclip oficial donde el protagonista es el caballo Trovador de Hanne, imágenes grabados hace dos años.

 

Hanne Tveter, considerada la artista más representativa de fusión de jazz y worldmusic de Noruega, con este nuevo single transmite el mensaje de que,

“a través de cualquier pena, siempre hay una luz y un renacimiento”. La letra y poesía de Lorca le ha llevado a un aprendizaje que comparte con su público: “Después de cada dolor tan fuerte al perder a alguien querido hay una tristeza y una melancolía profunda, pero también hay luz y esperanza. La soledad y la tristeza te enseñan qué pasos hay que dar para después apreciar y entender los regalos que te ofrece la vida”.

 

El pasado mes de julio, en homenaje a los 30 años del fallecimiento de Camarón de la Isla, el programa de Radio 3 Duendeando dirigido por Teo Sanchez, hizo un especial, donde presentó el anterior single de Hanne Tveter y Diego Amador “Un castillo en el cielo”. Camarón también hizo su propia versión de “Nana del Caballo Grande” en 1979, una de las grandes obras maestras del flamenco y que está incluida en el disco "La leyenda del Tiempo".

 

Información técnica:

 Producción

·     Músicos: Hanne Tveter voz, Diego Amador piano y voz.

·     Grabado y mezclado por Diego Amador

·    Traducción al noruego por Hanne Tveter

·     Masterizado por Morgan Nicolaysen

·     Discográfica: Musikkmakeriet / Musikkoperatørene AS.

·     Portada, fotos de prensa y vídeo musical:  Ana Solinis 

 

 

RESUMEN BIOGRAFIA HANNE TVETER

 

Hanne Tveter es una artista y música noruega aclamada por los críticos en varios países, una amante incondicional de los ritmos latinos, el Jazz y la cultura hispana. Sus grandes pasiones, la música y los viajes, se unen en sus obras inspiradas por gente, ritmos y recuerdos de sus estancias en España, México, Cuba y Brasil entre otros. Convirtiéndose en una verdadera ciudadana del mundo y que, gracias a su trabajo permite viajar por los distintos países a través de la música y sin necesidad de moverse. 

 

Como música lleva una amplia discografía como solista, y ha cantado en diversos musicales y teatros. Además, dirige su propio sello discográfico Musikkmakeriet. Tiene una amplia experiencia como cantante de jazz, música latinoamericana y fusión flamenca y ha grabado con un abanico de músicos de la más alta categoría internacional del latin-jazz y el flamenco moderno. Perfiles como intrumentistas de renombre como el guitarrista flamenco José Carbonell Montoyita (Estrella Morente), el saxofonista Jorge Pardo (Paco de Lucia), el bajista Yelsy Heredia (Diego el Cigala) y el pianista Pepe Rivero (Paquito de Rivera). En México ha hecho giras junto con el pianista de jazz Alex Mercado.

 

Formada durante siete años en el instituto de música Barratt Due de Noruega, en clásico, jazz, bossa-nova y pedagogía, es también directora y productora de proyectos musicales del mundo para niños y jóvenes. Además, es profesora de canto en una universidad de teatro musical en Oslo.

Discografía:

México En Mi (2017), My Footprints (2016), Oslo-Madrid (2015), Samba for alle/ Brasileiro (2015) Cruxando Fronteraz / Å krysse grenser (2011), My Letter (2008), Elementer (2001).

 

 

RESUMEN BIOGRAFIA DIEGO AMADOR

 

Diego Amador destacó por esa manera tan suya de interpretar el piano como si fuera una guitarra, hecho que se ha convertido en su sello de identidad y que lo ha llevado a ser reconocido como un gran maestro del piano flamenco. Combina esto con su poderosa voz flamenca, su estilo libre y personal consolidándose como un cantautor soberbio. Estos matices se pueden percibir en cada trabajo que el artista realiza. Diego Amador es músico, cantaor, compositor y productor.

 

Fue con el álbum “Río de los Canasteros” (Nuevos medios, 2008) cuando obtuvo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría “Mejor álbum flamenco”. En su último trabajo “Paqueando” (2021) desarrolla la música de Paco de Lucia con el guitarrista José María Bandera.

 

Discografía:

Vivir (2019), Soy De Las 3000 (2017), Flamenco Jazz Tribute (2014), Scherzo Flamenco (2013), Rio de los Canasteros (2008), Piano Jondo (2003), El Aire de lo Puro (2001).##

 

Redes sociales:

Instagram: @hannetveter

Facebook: Hanne Tveter

Tiktok:@Hannetveter

Spotify: Hanne Tveter

Youtube: Hanne Tveter

Tema para descargar

Hvite Hesten - Nana del Caballo.wav
Archivo de Audio Wave [74.0 MB]
Un Castillo en el Cielo.wav
Archivo de Audio Wave [74.0 MB]

Fotos para descargar

Portada Nana del caballo.jpg
Imagen JPG [3.8 MB]
Hanne Diego 2, Ana Solinis.jpg
Imagen JPG [12.3 MB]
Banner FB HD Nana 0.jpg
Imagen JPG [1.4 MB]
Banner Hanne Diego HD.jpg
Imagen JPG [1.7 MB]
Hanne, A Solinis.jpg
Imagen JPG [8.0 MB]
Hanne - stable, Ana Solinis.jpg
Imagen JPG [11.3 MB]
Hanne Trovador abrazo perfil.jpg
Imagen JPG [11.8 MB]
Hanne Trovador perfil.jpg
Imagen JPG [17.6 MB]
Hanne Trovador primer plano.jpg
Imagen JPG [13.2 MB]

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar