Contacto:

Promosapiens Madrid

Plaza de la Encarnación 3, 2ºdrch

28013 Madrid

Teléfonos:

Victor Pereira

666 45 35 48

91 233 85 55

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Carrer de L'església 4-10, piso 4C 

08024 Barcelona

 

Teléfonos :

Janian Rangel

606 65 84 42

93 250 95 43

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Arcadio Falcón

Este madrileño con fuertes raíces gallegas, Arcadio Falcón (Madrid, 1996) emana música. Con sólo nueve años cogió su primera guitarra y a los trece escribió su primera canción. Desde ese momento, la fiebre por la música y la literatura de raíz norteamericana se apoderaron de su cuerpo y sólo apellidos como Dylan o Whitman servían para calmarle. Con este bagaje musical y su guitarra, aterrizó Arcadio en la Berklee College of Music de Boston con diecisiete años, donde se graduó en tiempo récord y llamó la atención por sus dotes como compositor. También fue parte del núcleo duro del Club de Canciones para el Mundo creado por el productor Javier Limóademás de unas prácticas escribiendo música para anuncios en TCAA Boston.

En 2017 forma el grupo Falcon´s Bandits, con quien publicó un EP homónimo en Estados Unidos y que le abrió las puertas de lugares emblemáticos de la escena Bostoniana como el Hard Rock Café, Cantab Lounge, Midway Café y el Club Bohemia, un verdadero logro para un músico español en tierras norteamericanas.

Millennials, tiranos and other stories, su esperado segundo álbum se publica el 26 de Noviembre, derrocha ese estilo tan propio de Arcadio: esa ironía envuelta en una lírica mordaz, de temática comprometida y una profunda reflexión social. Sin duda alguna, una rara avis en la escena musical actual que devuelve la esperanza de calidad a una industria edulcorada por la tiranía de la corrección política.

Desde que aterrizó de nuevo en España no son pocos los artistas que le han apoyado y con los que ha colaborado, sorprendidos por su talento a una edad tan temprana. De ahí que en la grabación de ese nuevo disco haya contado con la participación de músicos nacionales e internacionales.  Es el caso de uno los mejores con la steel–guitar en España, Álvaro Lamas (Los Secretos, Antonio Vega); el innovador grupo internacional de americana Track Dogs; Valentín Iturat (Patax, Afrodisian Orchestra, Orquesta Nacional de Jazz), los incombustibles del soul-funk madrileño Watch Out, la exquisita voz de Guadi Galego (Berrogüetto), el compositor, pianista y productor musical de teatro, cine y televisión, y primer compositor de la Orquesta filarmónica de Lisboa, Juan Antonio Simarro o el gran guitarrista de la ukeletista hawaiana Taimane Gardner, Ramiro Marziani Y, por supuesto, The Bandits (Fabbio Alonso al bajo y ctor Martín, guitarra y coros). A nivel musical, en el álbum se pueden encontrar una amalgama de sonidos cruzados de american folk, soft rock y melodías singer-songwriter inspiradas por autores de ambos lados del Atlántico y cantadas en inglés, español y gallego (versionando “Vida” de Guadi Galego, que cantan a dúo los 2 artistas).

En Junio de 2019 fue el telonero diario del festival Americana Music Madrid que se celebró en el Teatro Fernan Gómez. Ha tocado en lugares emblemáticos como el Búho Real y el Rincón del Arte Nuevo aparte de apariciones en prensa en Radio 3, TVE y la Voz de Galicia. Además de su trabajo como músico es periodista y profesor de guitarra, combo y armonía.

Tema para descargar

TOMMY THE KILLER.wav
Archivo de Audio Wave [59.2 MB]
MAD BOS.wav
Archivo de Audio Wave [57.6 MB]

Fotos y portada para descargar

"Millenials, tiranos ... and other stories"
MTAOS Portada.jpg
Imagen JPG [415.6 KB]
Plano Americano vertical.jpg
Imagen JPG [1.0 MB]
Plano general horizontal.jpg
Imagen JPG [9.0 MB]

Videoclip oficial de MAD-BOS, primer single del disco "Millenials, tiranos... and other stories". Grabado en Ourense (exterior) y Mur Marxinal, centro cultural vintage en el corazón de la ciudad. Dirigido por Jose A. Campos ,Arte y Producción: Bicharela Events, Iluminación: Héctor Perotas.

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar