THE FLAMINGOS BITE

“MOUNTAINS”

 

 

 

 

 

 

 

Es un proyecto que surge de las cenizas de Círculo Polar, banda disuelta tras seis años de andadura en Madrid, muchos directos, un Ep y un LP.

 

Charlie (guitarrista y segunda voz) regresa de Escocia y se reencuentra con David (voz principal y guitarra) retomando una colaboración natural y productiva de la que parece son incapaces de escapar por mucha distancia geográfica que pongan de por medio.

 

Así, comienzan a ensayar y dar forma a las ideas que habían generado tras un año de separación, libres ya de las ataduras de anterior proyecto, otorgando la máxima importancia a las melodías, el corazón de la canción y olvidándose por completo del resto del mundo. Comienzan a cocinarse de esta forma ideas muy cuidadas y mimadas a nivel compositivo que no tienen prisa por cerrarse del todo.

 

Tras unos meses trabajando de esta artesanal manera, el multiinstrumentista Lorenzo Azcona (Burning, La Unión, Hermanas Sister y un largo etcétera) se cruza en el camino del dúo y decide quedarse aportando su gran experiencia, su libertad a la hora de entender la música y su buen humor, lo que convierte el proyecto en un atípico trío formado por dos guitarras, voces y dependiendo de la ocasión, un violonchelo, un saxo o una flauta travesera.

 

Van juntando u ramillete de temas en los que se permiten el lujo de poder destacar o añadir elementos sin ningún tipo de urgencia. Paralelamente y sin prisa buscan la sección rítmica que necesitan estas composiciones hasta que por fin encuentran para su mimado proyecto al bajista Carlos Santos y al batería Jonatan Temprano, cerrando la formación con una sólida sección rítmica que además es decisiva en la composición y construcción de las armonías vocales que caracterizan su sonido.

Estilísticamente se escapan hábilmente de clasificaciones y, probablemente si les preguntas, ellos mismos se resistirán a quedarse metidos en un solo cajón.

 

Aunque sus influencias musicales transitan por el rock en todas sus vertientes, el folk, la americana, el blues y el soul. Si bien es fácil rastrear estos ingredientes en cada uno de sus temas, no es hasta ver el cuadro completo cuando entiendes que están tan destilados que, si sientes la necesidad de ponerles una etiqueta, estarás restando tiempo a lo realmente importante, disfrutarlos y saborearlos.

 

Para su primer largo, los flamingos se han encerrado en los estudios Ton y Son de Madrid con Antonio López y han pulido los nueve temas de su primera referencia: MOUNTAINS que ha visto la luz a finales de 2016.

 

Presentación en Madrid el día 7 de Abril en la Sala Barco

Canciones para descargar.

Death is dead
Corte primero del disco
01 Death is dead.wav
Archivo de Audio Wave [46.0 MB]
Hullabalo
Corte segundo del disco
02 Hullabalo.wav
Archivo de Audio Wave [30.4 MB]

Fotos y biografia para descargar.

Portada
Portada.pdf
Documento Adobe Acrobat [6.0 MB]
plano general sentados BN
plano general sentados BN.jpg
Imagen JPG [6.3 MB]
Plano general de pie 1
Plano general de pie 1.jpg
Imagen JPG [3.5 MB]
Plano general de pie 2
Plano general de pie 2.jpg
Imagen JPG [3.5 MB]
Plano general de pie 3
Plano general de pie 3.jpg
Imagen JPG [3.6 MB]
Plano general en el campo con instrumentos
Plano general en el campo con instrument[...]
Imagen JPG [6.1 MB]

Galería de imágenes.


E-mail

Cómo llegar