NON PROFIT MUSIC (página 3)

 

Minds (Octubre 2009 ) El violinista Ara Malikian y el pianista Daniel del Pino nos ofrecen un nuevo proyecto en Super Audio CD, con material escrito en los siglos XX y XXI y con primeras grabaciones mundiales de algunas de las obras escritas por Astor Piazzolla (1921-1992), Lera Auerbach (1973-), Zoltán Kodály (1882-1967), Gerald Finzi (1901-1956), Fernando Egozcue (1959-), Marjan Mozetich (1948-), Jorge Grundman (1961-) y Elena Kats-Chernin (1957-).  

 

Autumn (Octubre 2010), Trío B3 Classic, Obras para trío de Brahms y Bruch. Tras el éxito de sus dos anteriores trabajos así como de su gira europea, el Trío B3 Classic, ganadores del Grand Prix Pierre Lantier en la Internacional de Música de Cámara de Paris, publica su tercer trabajo, Autumn, con obras de Brahms y Bruch para clarinete, violonchelo y piano, que por vez primera son registradas juntas en formato SACD: Ocho piezas, Op. 83 de Max Bruch (1838-1920) y el Trío para clarinete, chelo y piano en la menor, Op. 114 de Johannes Brahms (1833-1897). La toma multicanal sitúa al oyente en el centro de los músicos, envolviendo al mismo en un ambiente sonoro único. 8 Piezas, Op. 83, Max Bruch (1838-1920), Trío para Clarinete, Violonchelo y Piano en La Menor, Op. 114, Johannes Brahms (1833-1897), Positive-Feedback Online

 

2 + 2 4 Kapustin , Nikolai Kapustin (noviembre 2011) Daniel del Pino, Ludmil Angelov , Neopercusión: Juanjo Guillem, Rafael Gálvez . Este SACD está dedicado por completo a obras para dos pianos o piano sólo del compositor y pianista ruso Nikolai Kapustin (1937-).Contiene las primeras grabaciones mundiales en formato SACD del Concierto para dos pianos y percusión, Op. 104; de la Paráfrasis sobre "Manteca" de Dizzy Gillespie para dos pianos; Op. 129, de la Sonata Nº 14, Op. 120; y, finalmente, sus Ocho Estudios de Concierto, Op. 40.Concierto para Dos Pianos y Percusión, Op. 104, Nikolai Kapustin (1937-), 8 Estudios de Concierto, Op. 40, Nikolai Kapustin (1937-), Sonata Nº 14, Op. 120, Nikolai Kapustin (1937-), Paraphrase sobre Manteca de Dizzy Gillespie para Dos Pianos, Op. 129, Nikolai Kapustin (1937-)

 

Play It Again, (diciembre 2011) Trío Arbós, Obras para Trío con Piano en el siglo XXI .El programa de este SuperAudio CD se plantea como el de un auténtico recital, concebido en este caso como una progresión de un tempo muy lento a otro muy rápido, con todos los estadios intermedios. Además, al final, como en todo recital, encontramos el bis de rigor. Compositores como los norteamericanos Kenji Bunch (1973-) y Paul Schoenfield (1947-), el canadiense Marjan Mozetich (1948-), el español Jorge Grundman (1961-) o la australiana Elena Kats-Chernin (1957-) y el pianista y compositor Chick Corea (1941-) nos ofrecen su visión de la música contemporánea consonante a través de la magistral interpretación del Trío Arbós en un trabajo que hará las delicias de toda clase de público amante de la música.

Slow Dance, Kenji Bunch (1973-), Scales of Joy and Sorrow Marjan Mozetich (1948-), I. Slow and Fast , II. Arabesque, III. Fast and Slow, A Walk across Adolescence Jorge Grundman (1961-), Calliope Dreaming Elena Kats-Chernin (1957-), Cafe Music Paul Schoenfield (1947-) I. Allegro, II. Andante Moderato. Rubato, III. Presto, Addendum Chick Corea (1941-)

 

God’s Sketches (Mayo 2012) Brodsky Quartet junto a la Soprano Susana Cordón y el percusionista Jaime Fernández Soriano, Brodsky Quartet considerado uno de los cuartetos de cuerda más importantes del mundo caracterizado por su insaciable curiosidad musical, prueba de ello sus colaboraciones con   Lou Reed, Bjork o Elvis Costello, nos respondió que si al proyecto que Non Profit Music le presento a principio de 2011. No nos lo podíamos creer, pero en octubre de 2011 estaban en Madrid grabando junto a Susana Cordón (soprano) y Jaime Fernández (percusión) el álbum que hoy os presentamos God’s Sketches. Dirigiendo la grabación Javier Monteverde y Jorge Grundman. Podríamos decir que es un sueño convertido en realidad. Teniendo en cuenta que Brodsky Quartet entre sus más de 60 discos y sus 40 años de grupo, sólo han grabado la obra de tres compositores españoles, Jorge Grundman se convierte en el cuarto, y Susana Cordón en la segunda soprano que graba con ellos, ya que anteriormente solo lo habian hecho con la mezzo-soprano Anne Sofie Von Otter .God’s Sketches consta de 2 obras: Surviving a Son's Suicide for String Quartet ,Tres movimientos para cuarteto que fue estrenada en 2009 en el Teatro Nacional de Brasilia.I. Browsing his chilhood photographs , II. Remembering his awkward age , III. His room as he left it y la segunad Obra : God's Sketches for String Quartet, Soprano and Mallets, Un único movimiento para cuarteto de cuerda, soprano y láminas (lira, vibráfono y marimba). Tempos lentos, rápidos y percusión.

 

Se narra la historia de amor entre un chico con síndrome de Down y una chica autista. Es una reivindicación de los derechos de los discapacitados con los que directa e indirectamente Jorge Grundman ha trabajado recientemente en la música. Habla de la independencia de los discapacitados, de cómo pueden ganarse la vida, de cómo la sociedad mira para otro lado, de cómo descubren el amor y el sexo y como viven.

 

Conciertos Realizados


Diciembre de 2005, el Cuarteto Gala formado por Cataline Bucataru, Daniel Francés, Fernando López y David Johnstone ofrecieron un concierto de música de cámara contemporánea a favor de Medicus Mundi, en el Auditorio de Barañain de Navarra.

 

31 de Marzo del 2006 y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Concierto Solidario 2006 significó la presentación de la joven orquesta Non Profit Music Chamber Orchestra que bajo la dirección del afamado violinista Ara Malikian, interpretó las obras siguientes, consiguiendo un éxito de público sin precedentes para la música contemporánea.

 

16 de Junio del 2007 , Concierto Día Internacional del Refugiado. Ara Malikian dirigio a la Non Profit Music Chamber Orchestra. A beneficio de Médicos Sin Fronteras se realizo el sábado 16 de junio a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. El concierto se utilizo, además, como campaña de sensibilización ante el Día Internacional del Refugiado. Por tal motivo, además del concierto, se pudo adquirir a un precio especial el CD "Meeting with a friend". Los beneficios obtenidos con la venta de los CDs fueron destinados a Médicos Sin Fronteras.  


4 de Diciembre del 2007 Concierto Día Mundial del SIDA , El Trío B3 Classic presento Chamber Music Discoveries a beneficio de Médicus Mundi en el Auditorio Conde Duque de Madrid. El concierto se utilizo, además, como campaña de sensibilización en el día internacional del SIDA. La entrada fue gratuita. Se pudo adquirir, a un precio especial, el CD "Chamber Music Discoveries" del Trío B3 Classic, publicado por Warner Music. Los beneficios obtenidos con la venta de los CDs irán destinados a Médicus Mundi.

 

1 de Diciembre del 2008 , Concierto Día Mundial del SIDA. Interpretado por Ara Malikian Susana Cordón. Daniel del Pino y la Non Profit Music Chamber Orchestra. El concierto se celebra como motivo de la campaña de sensibilización en el Día Mundial del SIDA que anualmente realiza Médicos Sin Fronteras. Se realizo el 1 de Diciembre a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional y fue grabado por RTVE. Este concierto recibe el nombre de las 12 Estaciones, y comprende las obras de Astor Piazzolla (1921-1992), Cuatro Estaciones Porteñas, orquestadas por Leonid Desyatnikov (1962-), para Violín y Orquesta de Cuerda; la obra de Joan Valent (1964-), Cuatro Estaciones de Mallorca, para Violín, Piano, Percusión y Orquesta de Cuerda; y la obra de Jorge Grundman (1961-),Cuatro Estaciones Tristes Sobre Madrid, para Soprano, Violín, Piano y Orquesta de Cuerda.





<< Inicio < Anterior  Siguiente>> 


E-mail

Cómo llegar