Cinco Horas con Mario se convertirá en Ópera

 

 

 

 

 

 

Una de las obras maestras de nuestro escritor universal Miguel Delibes, Cinco Horas con Mario (1966), se convertirá en una obra lírica tras depositar su confianza los herederos de Miguel Delibes y la agencia literaria Carmen Ballcells en el compositor madrileño Jorge Grundman. La dirección de escena correrá a cargo del Emilio Sagi y será la soprano Susana Cordón quien dará vida a Carmen Sotillo, la protagonista de la novela homónima.

 

Se da la circunstancia que Emilio Sagi y Susana Cordón ya han trabajado juntos con anterioridad y, más recientemente en El Barbero de Sevilla, obra que fue programada esta temporada por el Teatro Real. Además, la colaboración de la soprano con Jorge Grundman ya ha proporcionado varios estrenos y discos compactos que han merecido el reconocimiento de la crítica nacional e internacional con intérpretes de reconocido prestigio como el Brodsky Quartet y con quienes precisamente este año verá la luz, también en forma de disco, el oratorio de cámara “The Resurrection of Christ” para soprano y cuarteto de cuerda escrito por el compositor y estrenado por Susana Cordón la pasada Semana Santa.

 

El libreto de la ópera se adaptará más a la novela en contraposición con la versión teatral que recorre nuestros escenarios desde hace ya 35 años y su estreno no está previsto para antes del 2016, hecho que de producirse en dicha fecha coincidiría con el 50 aniversario de la publicación de la novela.

 

Fotos para descargar

Jorge Grundman en la casa de Miguel Delibes en Valladolid, sentado en la silla de su escritorio con el manuscrito original de Cinco Horas con Mario
la foto 2.jpg
Imagen JPG [127.4 KB]
Susana Cordón
Susana Cordon.jpg
Imagen JPG [852.0 KB]
Jorge Grundman , fotógrafo Sergio Cabanillas
IMG_3031.jpg
Imagen JPG [5.0 MB]

Galería de imágenes


E-mail

Cómo llegar