Etxaniz

 

“El impulso antes de saltar”

 

 

 

 

 

 

 

Cuando las canciones te atraviesan la piel, se hacen fuertes en el corazón y lo aprietan hasta casi no dejarlo bombear... No busques explicación. Ni lógica. Ni razón. Solo siéntete afortunado o afortunada porque ese disco haya caído en tus manos y déjate llevar. Eso sucede con 'El impulso antes de saltar', el nuevo disco de Etxaniz. Pocas veces, muy pocas veces, los sentimientos desnudos se han mostrado con tanta fuerza, la verdad ha cobrado una dimensión tan real como su propia definición y el amor se ha mostrado sin tapujos, pegado al valor, a la felicidad y al dolor.

 

Cuando lo imposible se hace realidad y se gana la batalla interior contra uno hasta ser libre son los dos primeros peldaños de un álbum que lleva al pop a otro estadio, dotándolo de un contenido que pedía a gritos, arreglándolo exquisitamente, llenando huecos, pero sin grandilocuencias, dejando el protagonismo a la voz... Esa voz que también es capaz de quedarse a dormir esta noche, cambiando de registro, dotando de alegría las historias no convencionales pero auténticas, luchando por dejar atrás a un camaleón que le impedía coger impulso y saltar al vacío. Un salto que ha dado ahora con doble tirabuzón y medio, y ha clavado la salida, aterrizando tranquilamente en peticiones como 'Enséñame a dejarte quererme sin más', presentada en dos versiones, una más desnuda, si cabe, que cierra un álbum, un tema capaz de parar el tiempo, “porque no se desnudarme sin temblar”. Y tiemblan los oídos cuando se desgarra la voz. Su voz. Esa voz otra vez... que no se ha rendido, todo lo contrario, se ha puesto en pie de guerra porque ha elegido ser feliz. Y esa felicidad se escucha a pleno pulmón en este impulso, sin coartadas, haciendo oídos sordos a los “no se puede”.

 

>>sigue>>

Biografías para descargar.

Hoja de prensa
Escrita por Fernando Garayoa
etxaniz-hoja-de-prensa.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.3 MB]
Biografía
ETXANIZ BIO.docx
Documento Microsoft Word [14.9 KB]

Temas para descargar.

Imposible
Corte 1 del disco
1 IMPOSIBLE .wav
Archivo de Audio Wave [44.1 MB]
Enséñame a dejarte quererme sin mas
Corte 5 del disco
5 ENSEÑAME A DEJARTE QUERERME SIN MAS .w[...]
Archivo de Audio Wave [54.3 MB]

Fotos para descargar.

Portada
portada.jpg
Imagen JPG [2.9 MB]

Bajo la direcciòn de Ander Shinova y Luz Tato, "Imposible" de Etxaniz, ha sido rodado en el pantano de Valdesalor (Cáceres). Con la participación de unos fantásticos y jovencísimos grandes actores, la perra Uma Etxaniz y el actor y modelo extremeño Mario fernandez Gracia.

El video clip, con una fotografía impecable, ha sido rodado íntegramente en las horas previas al atardecer durante un rodaje de aproximadamente 8 días.

Un trabajo muy cuidado, tanto a nivel narrativo como visual, es el envoltorio perfecto para este "imposible" de Etxaniz que te erizará la piel desde el segundo uno.

Galería de imágenes.


E-mail

Cómo llegar