JUEVES 23 DE JULIO – ESCENARIO PRINCIPAL

 

THE BUTTSHAKERS

 

 

 

 

 

 

Rabioso Rhythm & Blues y Torrido Soul liderado por la increible voz de Ciara Thompson.

 

Liderados por la energía y la voz hechizante de la seductora y carismática riot-girl Ciara Thompson, The Buttshakers están creando su propio camino a base de cálido, húmedo y crudo rhythm and blues con esencia de lo mejor de la música soul que tanto aman. Rhythm & Blues, dosis de garaje y un gran sex-appeal hacen que sus canciones sean como potentes golpes de calor, convirtiendo sus espectáculos en una caliente y furibunda pista de baile. Después de su primer álbum en 2011, “Headaches & Heartaches”, que sirve para descubrir a la banda y les lleva a recorrer de arriba abajo las carreteras francesas y un EP llamado “Wicked Woman” en 2013. Los Buttshakers lanzaron su segundo álbum, “Night Shift”.

 

Su propuesta puede estar a medio camino entre lo que hacen bandas de energía incontestable y raíces bien plantadas como son Lisa&The Lips, Lady Dottie&The Diamonds, Black Joe Lewis&The Honeybears. Quiere decir que practican raw soul, rythm & blues y funk pero con el murmullo del rock bastante presente y el incesante groove "a full" en el código genético de su sonido.

 

Cualquier cosa que saliera desde los 50 hasta finales de los 70 en la música negra americana puede aportar su granito de arena a el sonido de un combo con un estilo que va de la agresividad garagera de la inicial Night Shift, hasta desquiciados rythm & blueses tales como Tell The Truth, Your Love Is Amazing o Get Your Blues. También canciones con el funky subido como Satisfied, I Wanna Know o I Wait, que intentan emular la rítmica grandilocuencia en todos los instrumentos (incluida la voz) de James Brown, propiciando esa cadencia bailonga que no todos saben recrear.

 

También hay momentos para alguna soulada más tranquila y reposada, como la brillante y desgarradora Only Your Love, canción en la que su fabulosa cantante Ciara Thompson cambia un poco de registro para enternecer con un tema que podría encajar en el repertorio más lacrimógeno de Amy Winehouse sin demasiadas astillas.

 

Official Site: https://thebuttshakers.wordpress.com/

 

Foto para descargar y canción

bd_044_BBE0661.jpg
Imagen JPG [483.1 KB]
Night Shift
Night Shift.mp3
Archivo de Audio MP3 [3.8 MB]

Llamar

E-mail

Cómo llegar