JUEVES 23 – ESCENARIO PRINCIPAL

 

Marcus Bonfanti

 

 

 

 

 

 

El joven guitarrista de Londres Marcus Bonfanti ha sido definido por la prensa británica como una mezcla perfecta entre Seasick Stevie y Jimmy Page. Su primer álbum “Hard Times” fue aclamado por la crítica y su segundo álbum “What Good Am I To You?” fue citado en todas las radios del Reino Unido. Marcus merece ser el próximo “British Guitar Hero”. Es un guitarrista tremendamente versátil que domina el country, el folk y el blues. Su estilo predominante es el blues poderoso plagado de riffs empleando su característico slide con un gran trabajo vocal y una impresionante manera en que ataca la armónica. Otra de sus grandes virtudes es su gran potencia escénica.

 

Desde que escuchó la primera nota de “Black Dog” de Led Zeppelin con dieciséis años de edad, Marcus Bonfanti sabía que quería ser guitarrista. Después de pasar su juventud como trompetista en bandas de música, trabajando 12 horas al día en una cocina para comprar su primera guitarra, tras la deserción de un prestigioso Colegio de Música y recorrer el mundo con diferentes artistas durante casi 10 años como músico de sesión, Bonfanti se ha convertido en un músico perfeccionista con una importante experiencia a pesar de su juventud y con una contundencia en directo que no deja lugar a dudas. Desde el lanzamiento de su primer álbum de larga duración en 2008 su carrera como solista ha ido viento en popa y ha participado en giras y conciertos con leyendas como Robert Cray, Chuck Berry, Shuggie Otis, Philip Sayce, Jack Bruce, John Mayall. Eric Burdon…

 

En 2014 se le propuso unirse a la legendaria banda británica de Rock&Roll Ten Years After. Marcus compagina giras y grabaciones con Ten Years After con su emergente carrera en solitario.

Su álbum debut en 2008, "Hard Times", sentó las bases y envió algunos mensajes sutilmente eficaces sobre una nueva voz británica exigiendo ser escuchada. El reconocimiento de la crítica en ambos álbumes le valió el 2012 British Blues Award al Mejor Cantante/Autor, Mejor Interprete en 2013 y Premio a la mejor acústica en 2014, así como nominaciones en las categorías de Guitarrista, Vocalista y álbum durante los últimos cuatro años.

 

Official Site: http://www.marcusbonfanti.com/

 

Foto para descargar y canción

Alley Cat
Alley Cat.mp3
Archivo de Audio MP3 [5.4 MB]

E-mail

Cómo llegar