VIERNES 24 DE JULIO. ESCENARIO PRINCIPAL

 

Lee Fields and the Expressions

 

 

 

 

 

Desde finales de los 60, LEE FIELDS nacido en North Carolina, viene amasando un prolífico catálogo que abarca desde el soul y el funk hasta el blues lo-fi o el soul sureño contemporáneo.

 

Su principal base de fans se situó en los 70 entre los fanáticos del funk, gracias a una serie de singles para pequeños sellos que se convirtieron en objetos de culto y coleccionismo. Renació en los 90 reconvertido en cantante de soul-blues y pasó a ser reivindicado gracias a nuevos singles que igualaban en energía a los de su primera época, cuando no los superaban.

Desde Problems (2002) hasta Emma Jean (2014), no para de enlazar grabaciones que lo sitúan dentro de su género, el del revival del clasicismo negro, al mismo nivel que Sharon Jones.

 

Lee Fields es una voz soul clásica, a la antigua usanza, para enamorados de la música negra de calidad. Sus modelos de inspiración siempre fueron aguerridos (James Brown, el sonido Stax…), pero en años recientes su paleta se ha abierto. Es un superviviente con una larga carrera a cuestas que arranca a finales de los sesenta con su paso efímero por Kool & The Gang. Desde entonces, diversos altibajos: singles de culto en los setenta, un primer largo a finales de esa década y un apagón en los ochenta del que empezó a recuperarse a principios de los noventa. Ahora está disfrutando de su momento de gloria en este revival soul necesitado de buenos cantantes con fuste y fundamento.

 

Y si Sharon Jones tiene a The Dap-Kings como banda de soporte, él puede lucir a The Expressions, Toby Pazner (teclados), Vincent John (guitarra), Evan Pazner (batería), Benjamin Trokan (bajo), Jason Colby (trompeta), Michael Buckley (saxo).

Official site

 

http://leefieldsandtheexpressions.com/

Foto para descargar

Lee Fields .jpg
Imagen JPG [3.7 MB]

E-mail

Cómo llegar