JUEVES 23 DE JULIO 21:00h. - ESCENARIO SAN MIGUEL

 

DJIBY CISSOKHO

 

 

 

Un griot de los tiempos modernos. Djiby Cissokho crea su música fusionando la música ancestral africana con el soul, Reaggae, funky ó ritmos latinos. Músico siempre en búsqueda de nuevas experiencias utiliza su instrumento, la kora, para transportar al público a un mundo de ensueño.

 

Ha colaborado con músicos tan destacados como Ketama, Bill Tomas, etc.

 

Compuso la música de la película "Ballon d' or" junto con Touré Kunda. Actuó para los Reyes de España y también para todos los Presidentes Africanos en la Cumbre de la Organización de la "Unión Africana OUA" en Enero del 2009, en Addis Abbeba.

 

Djiby vive entre Dakar y Barcelona, procede de una familia de 'griots' (príncipes) de Senegal, de quienes heredó su dedicación y devoción por la Kora, instrumento musical que lo acompaña en todas sus composiciones.

 

Su sonido envolvente y magnético es la resonancia viva de una tradición familiar y, según él explica; 'nos ayuda a reconectarnos espiritualmente con nuestro propio ser'. En sus actuaciones suele explicar con detalle las historias reales que sirven de fondo a sus canciones y a la tradición musical de Senegal.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JJ1sdiayrIk&list=PLGH1_ovd6Y48SLL6PcK5fhyW6-XVGsyrH

Un espacio para la música de raíz africana en el que nos adentraremos en un viaje hasta el corazón de sus tradiciones ancestrales a través de; música y danza, cuentos y leyendas traídas desde todos los rincones del continente africano.

 

El Festival quiere rendir tributo a la esencia primigenia de la música afroamericana, que hunde sus raíces en lo más profundo del continente africano. De lo más remoto de esas tierras nacieron los ritmos e instrumentos que se desarrollaron en el sur de Estados Unidos a lo largo de todo el siglo XX y dieron como fruto los primeros brotes del árbol: el blues y el jazz.

Foto para descargar

maxresdefault (1).jpg
Imagen JPG [48.8 KB]

E-mail

Cómo llegar