SÁBADO 25 DE JULIO – ESCENARIO PRINCIPAL

 

BLUESKANK

 

 

 

 

 

 

Blueskank nace en 2007 bajo el liderazgo y las composiciones de Miguel Valenciano a.k.a. Mighty Mike (voz y guitarra). Su roots reggae está salpicado de world music, con guiños a diferentes músicas de raíz negra como el soul, el blues o el jazz, así como referencias a ritmos afrolatinos. Este personal concepto de fusión es el billete para embarcarse en un viaje musical que parte de Jamaica, para hacer escala en Mississippi, Cuba, Nigeria, Marruecos…

 

Tras haber nacido como cuarteto, Blueskank es en la actualidad un proyecto formado por seis jóvenes músicos de extensa trayectoria en formaciones como Canteca de Macao, Watch Out, Enriquito, Emeterians, Pyramid Blue,

Hotdrop, Tasty Grooves, Einstein, Malú, Verónica Ferreiro… La originalidad de las composiciones se convierte, junto al enorme peso melódico y armónico de la sección vocal, en el sello de identidad de una atípica formación que ve recompensada su apuesta con el apoyo unánime de crítica y público. La dificultad para encasillar a Blueskank en un limitado género musical ha llevado al grupo a actuar en clubes y festivales de reggae, músicas del mundo, jazz o blues, con la misma naturalidad.

 

Official Site: http://www.blueskank.com/

Foto para descargar


Llamar

E-mail

Cómo llegar