Tanto el público como los promotores, las salas y los festivales quieren a Els Catarres en sus programaciones, y su poder de convocatoria ha hecho que también giren por países como Francia o Alemania (entre otros), donde han hecho más de una decena de conciertos. La presentación de la nueva gira, “Big Bang”, empezó con un sold out en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona (4600 personas). Con su tercer disco, Els Catarres se han posicionado como uno de los grupos más deseados del estado español: los más de 60 conciertos que llevan desde el pasado mes de abril lo avalan.

 

En el 2011 con “Cançons 2011” (Discmedi), su primer disco, consiguieron ser un fenómeno en redes sociales y se posicionaron como uno de los grupos más seguidos del país. En el 2013, con “Postals” (Música Global) se consolidaron como grupo, además de hacerse con cinco Premios Enderrock (mejor artista, disco, canción, letra y portada), el Premio ARC al mejor grupo de temas propios y a la mejor gira catalana –con más de 120 conciertos en un año natural– y el Premio a Disco Catalán del año que otorga RNE4. Actualmente son el grupo más galardonado de Cataluña y sus dos LPs acumulan más de 22.000 unidades vendidas, aun regalando su música en descarga gratuita en su web (donde ya llevan más de 250.000 descargas).

 

La confianza que pusieron tanto el público como los programadores en Els Catarres ha sido correspondida con un directo demoledor que ha llenado salas, plazas y pabellones. Son un reclamo para grandes festivales de prestigio y de corte festivo. Tanto el Paseo de Maria Cristina de Barcelona –donde inauguraron el Grec para más de 90.000 personas–, la Avenida Francesc Macià, el histórico Portablau de la Escala o la Playa del Bogatell de Barcelona con más de 50.000 personas se quedaron pequeñas para verles. Els Catarres también han actuado en el Festival Cruïlla,BarnaSants, Festes de la Mercè o la Telecogresca de Barcelona, MMVV en Vic, en Barraques y Strenes de Girona, Arenal Sound en el País Valenciano, Flors i Violes de Palafrugell, Acústica de Figueres, Musik’n Viu de Granollers, Anòlia de Igualada, en el Canet Rock de Canet de Mar, en el Petit Camaleons de Sant Cugat del Vallès, en las Santes de Mataró, en la Fira Mediterrànea, en la Acampada Jove de Montblanc, en el Clownia Festival, Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, en el Re-Sona, en el Feslloch en Castellón, Castalla Rock en Castalla, entre otros. Els Catarres también han demostrado durante todos estos años que pueden afrontar salas y teatros con nota alta: durante la gira CurtCircuit se agotaron todas las entradas (2000 entradas en 3 conciertos) así como en los dos conciertos de fin de gira en la Sala Apolo (2.500 entradas en dos bolos).

 

Els Catarres, actualmente, son uno de los grupos catalanes con más potencial internacional: la fiesta folk mediterránea que proponen seduce a todos los públicos y culturas. Os invitamos a descubrirlos (si todavía no lo habéis hecho).

 

Els Catarres son:

 

Eric Vergés (voz y guitarra).

Jan Riera (guitarra, acordeón, pandereta, bombo y melódica).

Roser Cruells (contrabajo).

Laia Fortià (batería).

Jaume Esteve (trompeta).

Marc Ruescas (trombón).

 

<<inicio<<


Llamar

E-mail

Cómo llegar