El Calentario de la Fídula

Establecida en el barrio de Las Letras, La Fídula ofrece de lunes a domingo una variada cartelera cultural en pleno corazón de Madrid.

 

Nació en 1978, cuando un grupo de estudiantes de sociología la propusieron como punto de encuentro para los artistas que, ya pasados los años de dictadura, podían expresarse libremente.

 

En los últimos años el tiempo la había envejecido y descuidado, pero a finales de 2013, fue de nuevo levantada por un grupo de jóvenes con el objetivo de recuperar ese espacio tan emblemático.

 

Con la aportación de muchas personas, artistas y público, La Fídula recorre su nueva etapa.

 

Con precios accesibles, tiene la felicidad de ofrecer a todos los públicos propuestas de excelente calidad que no son contempladas por los medios masivos de difusión. Con una escena de lo más cuidada y un sonido de gran calidad, La Fídula (ahora, “La Fídula de los nietos del Tano) pretende jugar un papel importante en la cultura madrileña actual y está trabajando para ello. Si a la noche de algún día pasara por la mítica calle de Las Huertas, no dude en entrar a echar una vista y un oído, no dejará de volver de cuando en cuando.

 

Para mejorar las condiciones de la sala y poder seguir creciendo, se ha realizado un calendario 2016, con la entrega completa de los cantautores emergentes que trabajan habitualmente en esta casa. Han posado desnudos: Andrés Sudón, Marta Plumilla, Rocío Ramos, Patricia Lázaro, Muerdo, Pedro Pastor, Suso Sudón, Rozalén, El Kanka, Alberto Alcalá, Álvaro Ruíz, Dani Fernán, Juan Fernández Fernández, Fran Fernández, David Espín, Pepe Curioni, Bruno Bonacorso, Alicia Ramos, Daniel Hare, Manu Clavijo, Mundo Chillón, Gatoperro, Julio Hernández, La Maremoto, Sergio Sleiman, Petete Hernando, Dani Mayo, Claudio H, Laura Pedreira, Juanlu Mora, Carlos Recio y Kamala.

 

La presentación y lanzamiento de venta será el próximo miércoles 2 a las 21:30. Asistirán al evento la mayoría de los participantes según lo permita su agenda de conciertos. Entre otros, ya han confirmado Patricia Lázaro, Muerdo, Mundo Chillón y Fran Fernández.

 

CRÉDITOS:

ENERO Andrés Sudón Marta Plumilla 

FEBRERO Paskual Kantero “Muerdo” Patricia Lázaro 

MARZO Road Ramos Inés Poveda 

ABRIL Dani Fernán Daniela Riso 

MAYO  Pedro Pastor Suso Sudón 

JUNIO  El Kanka Álvaro Ruiz 

JULIO David Espín Fran Fernández Pepe Curioni Bruno Bonacorso

AGOSTO Alberto Alcalá  

SEPTIEMBRE Alicia Ramos Daniel Hare 

OCTUBRE Manu Clavijo Mundo Chillón Gatoperro 

NOVIEMBRE Rozalén 

DICIEMBRE Julio Hernández La Maremoto Sergio Sleiman Fernando G. Lucini Petete Hernando Dani Mayo Claudio H. Ma Fée Laura Pedreira Juanlu Mora Carlos Recio Juan Fernández Fernández Kamala 

Fotografía Javier Jimeno Maté    www.javierjimeno.com 

Asistentes de realización Inés Poveda Rocío Jiménez Martínez Ana Belén Ruiz 

Colaboran PROMOSAPIENS David Espín Juan Carlos Prados Lucas 

Diseño Hernán Lucca 

Idea original de La Fídula Fran Fernández Pepe Curioni

Título “Calentario” idea original de Mundo Chillón

Galería de imágenes


E-mail

Cómo llegar