Grabado entre enero y febrero y mezclado en marzo de 2015 en el Teatro de Cal Eril, "La vida crida" (Kasba Music, 2015) incluye doce temas:

 

"La vida crida" abre y da título al disco; canción folk y delicada, canto a la vida de las generaciones venideras. "Ningú em riu les gràcies com tu", en clave de pop homenajea el amor y el romanticismo más puro y naïf. "Rumblues", quien sabe: quizá un nuevo género musical, mezcla de blues y rumba, con una letra sarcástica sobre unos tiempos, los actuales, dominados por televisiones y grandes cadenas de supermercados. "Dropo" rumbea en la antigua manera y cuenta en primera persona las desdichadas críticas recibidas por un artista bohemio en un entorno opresivo. La historia onírica de un tatuador de sonrisas es narrada en "Venedor de somriures". "Mossèn Hilari Tous", psicotrópica fábula de un cura poco ortodoxo. "Els Alfacs" nos transporta a un atardecer sensible, idílico, con la colaboración de los grandes Ondara Gospel. El siguiente corte, "Cançò Circular", es el primer juego de palabras. "No tinguis por", cruda y poco instrumentada y con la colaboración estelar del cantautor murciano Muerdo, clama una manera de tomarse la vida con más calma. "Embarbussament" se convierte en el segundo y más chocante juego de palabras del disco. La popular "Presó de Lleida", interpretada en clave trianera y psicodélica y con la brillante participación de la cantautora leridana Meritxell Gené. Cierra el disco "En les ombres",donde la música ha sido compuesta por Roger Street e interpretada y grabada en directo por los artistas Reixac, Enrique y Platanot, artistas gitanos y “targarins” de solera.

 

Veteranos y geniales músicos, de gran profesionalidad y mejores maneras han participado en la grabación. Sisco Ayala a la batería y a las percusiones, Josep Maria Virgilio al bajo y el contrabajo y con Reyes al violín, instrumentan la práctica totalidad del disco.

 

Han colaborado Edu Escaño en la guitarra eléctrica, el Niño del sonido en el piano y hammond, Jordi Noró a las congas y shakers y el propio Joan Pons a los coros.

 

Conciertos de presentación:

 

- 9/5 13h. Bar Sport, Santes Creus.

- 23/5 22:30h Teatre Ateneu, Tàrrega.

- 28/5 21:30h Koitton Club, Barcelona.

- 6/6 19h Esc. Candeleta, Tierrantona, Huesca.

- 12/6 23h. La Caseta de la Coma, Burg.

- 18/7 22:00h Centre d’Arts, Juneda.

-9/8 22:30h Celler Matallonga, Fulleda. 

 

<<inicio<<


E-mail

Cómo llegar