La música está viva en Madrid y sobre todo en las pequeñas salas, las que mantienen una programación estable durante todo el año (desarrollando más de 15.000 conciertos al año), las que hacen de las noches madrileñas un hervidero de cultura, ofreciendo todos los días propuestas artísticas de muy diferente índole, en las que dieron sus primeros pasos frente al público, muchos de los artistas cuyo trabajo ha alcanzado después gran difusión.

 

Con este proyecto se pretende que algunos de estos artistas, que ya han consagrado sus carreras y que han saltado a escenarios de más aforo, en un gesto de generosidad y compromiso, vuelven ahora a este ámbito para tender la mano a nuevos grupos y darles la alternativa, así como revindicar estos espacios escénicos y la importancia que suponen en el desarrollo de sus carreras, y por otro lado ofrecer a sus seguidores unos conciertos exclusivos, en petit comité.

Alternativas en concierto ya es un proyecto consolidado, esta será su undécima edición y causa expectativa entre el público. En las pasadas ediciones tanto artistas consagrados, como emergentes, como público han disfrutado participando en el proyecto. Ya hemos contado con la participación de Artistas de la talla de AMARAL, JORGE DREXLER, JOSELE SANTIAGO, JAVIER RUIBAL, JAVIER KRAHE, MELENDI, TOMASITO, SIDONIE, LOS DELINCUENTES, JORGE PARDO, SEX MUSEUM, JAIME URRUTIA, PEDRO GUERRRA, LOS PORRETAS, PEREZA, INMA SERRANO, MARTIRIO, PABLO CARBONELL…

 

Son conciertos exclusivos (con un estricto control del aforo), en salas pequeñas, donde el público tiene la posibilidad de disfrutar de la cercanía de artistas de los que ya es muy difícil verles en este contexto. Esto provoca atmósferas muy especiales en las noches de Alternativas en concierto, donde tanto el público como el artista se dan el uno al otro. Para los consagrados suelen ser noches románticas, de viejos recuerdos y para los noveles noches emocionantes, de salas llenas y entregadas.

 

Un proyecto trabajado y configurado con mimo e ilusión desde hace más de una década donde la Comunidad de Madrid, AIE, La Noche en Vivo, Mahou, Coca-Cola y Giglon.com promocionan la cultura y música acercando a artistas destacados que van de la mano con nuevas generaciones de artistas. A todos ellos, gracias.

>>sigue>>

Material para descargar

Dossier 2015
DOSSIER ALTERNATIVAS15 - LNEV DEF.pdf
Documento Adobe Acrobat [475.4 KB]
cartel alternativas 2015 en PDF
cartel alternativas 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.9 MB]
cartel alternativas 2015 en JPG
cartel alternativas 2015.jpg
Imagen JPG [1.6 MB]
Banda logos Alternativas 2015
Banda Logos Alternativas 2015.jpg
Imagen JPG [307.9 KB]

Galería de imágenes


E-mail

Cómo llegar