Su calidad y eclecticismo musical ha sido recompensado en las cinco ediciones de los premios UFI, cuatro discos de Kasba han resultado premiados en tres categorías diferentes: Mejor álbum de música urbana ("Karate Beat" de La Kinky Beat), Mejor Álbum de flamenco ("Mira la que s'ha liao" de José el Chatarra) y Mejor Álbum de Músicas del mundo ("Tudo é possible" de Che Sudaka y "Xapomelon" de La Pegatina).

 

Con el tiempo Kasba Music se ha convertido en sello de referencia para muchas bandas, siendo capaces de saltar las limitaciones geográficas de su entorno más cercano. En estos años, además de bandas catalanas, han publicado diversas formaciones andaluzas, madrileñas, vascas y valencianas, e incluso un par de artistas italianos han escogido a Kasba Music como su sello de referencia.

 

El 2013 ha sido un buen año para Kasba Music. Una vez más han podido mezclar artistas noveles con los que ya están consolidados o paso a paso se van consolidando. De este modo, artistas como Nanai, El Son de la Chama o La Banda del Panda han visto la luz sus primeros trabajos discográficos con el sello que ha publicado los cuartos trabajos originales (aparte de las remezclas y similares) de La Pegatina, Muyayo Rif o Zulu 9.30. Esto en cuanto a mestizaje y fusión se refiere. Como Kasba este año hemos dado otro paso adelante. Después del verano decidimos concentrar nuestros esfuerzos en la canción de autor, por un lado Muerdo, desde Murcia y por otro lado Iagoalaiaga i els detectius salvatges, el proyecto personal de Santi, quien fue guitarrista de Cheb Balowski. Y si esto no fuera suficiente, vamos potenciando las publicaciones digitales, este año con EPs de Kayo Malayo y Tashkenti.

 

Y para terminar el año de manera solidaria, el último trabajo presentado públicamente ha sido “Quien me iba a decir”, un single y un vídeo digital en el que han colaborado varios artistas para apoyar a los niños autistas y a sus familias.

 

En cuanto a extensión geográfica, este año hemos abierto por primera vez un canal en el Reino Unido, donde un sello ha licenciado “Alma de Cantaora”, el último disco de Amparo Sánchez, y ha distribuido “Eureka” el último disco de La Pegatina. En cuanto a Francia, el último trabajo de Bongo Botrako, “Revoltosa”, ha superado las 1250 copias vendidas. Los discos publicados en Francia este año han sido los trabajos de Zulu 9.30, La Pegatina y Muyayo Rif, y en Alemania han llegado los dos mismos trabajos de Muyayo Rif y La Pegatina acompañados por “Tocando Tierra” de Muerdo, que se está convirtiendo en una de las sorpresas del año.

 

Y si el año pasado conseguimos la publicación en Argentina de “Alma de Cantaora”, este año ha sido el último de La Pegatina el que se ha publicado en dicho país.

 

Para cerrar este resumen, agradecer a nuestra distribuidora japonesa por su arriesgada tarea haciendo que llegaran al mercado japonés los últimos trabajos de La Pegatina, Zulu 9.30 y Muyayo Rif  junto a los discos de debut de Nanai y El Son de la Chama.

 

<<inicio<<


E-mail

Cómo llegar