Contacto:

Promosapiens Madrid

Calle Virgen de los Reyes 12 4º / 2

28027 Madrid

Teléfonos:

Victor Pereira

666 45 35 48

91 233 85 55

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

Carrer de L'església 4-10, piso 4C 

08024 Barcelona

 

Teléfonos :

Janian Rangel

606 65 84 42

93 250 95 43

janian@promosapiens.net

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Una Guapa y un Gualtrapa

On the road es el EP presentación del grupo de indie rock madrileño Una guapa y un gualtrapa.

 

Toma su nombre de la novela de Jack Kerouac que definió la generación beat, cuyo ritmo y sentido de urgencia influyó definitivamente en la concepción de las canciones.

 

Amantes de la música y estética de la invasión británica, Una guapa y un gualtrapa, fusionan esas raíces con la mejor música indie del S.XXI para conseguir un estilo vintage adaptado al mundo millennial. Su trabajo se ampara en el paralelismo entre aquellos "jóvenes cansados" de finales de los 50 y la sociedad millennial actual. Su ideal es el de generar ilusión por una nueva manifestación estética del arte en la que se sientan representados los jóvenes que no encuentren hueco en el sistema mainstream actual.

 

Canciones cortas, con melodías trabajadas, riffs pegadizos y sonido nostálgico que se reflejan en su primer trabajo sin un solo respiro.

 

Highschool girl es el primer single, es un rockandroll frenético con un riff de guitarra potente que nos recuerda cómo nunca debemos sentirnos menos que nadie.

 

On the road, es el tema que da nombre al EP. Tiene un toque nostálgico, de desesperación y de soledad y habla de cómo el mundo nos junta en el camino una y otra vez para poder sobrellevarlo lo mejor posible.

 

Life of sin es nuestra canción favorita del Ep, un cañonazo que grita libertad para elegir la vida que cada uno considere oportuno vivir.

 

La pérdida de tiempo y la incapacidad de centrarse en el presente son los protagonistas de Minute hand, corte con influencias jazzísticas donde llama la atención el arreglo de metales.

 

El EP termina con Tinderella, una historia de amor actual, con las redes sociales de protagonista y con la sospecha de que jamás llegó o llegará a suceder.

 

Tuvieron la oportunidad de presentar su trabajo en julio de 2018 en el incomparable marco del festival Noches del Botánico, donde telonearon a Rhonda Ross y Corinne Bailey Rae.

Tema para descargar

Highschool girl
Corte primero del disco
01 Highschool girl.wav
Archivo de Audio Wave [24.2 MB]

Fotos y biografía

Una guapa y un gualtrapa bio.odt
Open Office Writer [18.8 KB]
portada.png
Formato PNI (Portable Network Image) [3.2 MB]
Plano medio.jpg
Imagen JPG [1.2 MB]
Plano general.jpg
Imagen JPG [701.6 KB]
plano general entre barras negras.png
Formato PNI (Portable Network Image) [315.6 KB]

Galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar