Contacto:

Promosapiens Madrid

Calle Virgen de los Reyes 12 4º / 2

28027 Madrid

Teléfonos:

Victor Pereira

666 45 35 48

91 233 85 55

victor@promosapiens.net

 

Promosapiens Barcelona

C/ Ricard, 15 bajos, Local 2

08004 - Barcelona

 

Teléfonos :

Janian Rangel

606 65 84 42

93 011 46 70

janian@promosapiens.net

Promosapiens Promociones Culturales en redes sociales

Visitas realizadas desde el 30 Marzo del 2015

Después de esta experiencia y un pequeño alto en el camino, vuelven a embarcarse en la composición de nuevos temas, con el mismo espíritu que los anteriores, pero esta vez escritos e interpretados en castellano. En esta nueva etapa, no solo cambia el idioma en el que se expresa la banda, también en su formación habrá algún cambio. Y así, un par de meses después de haber comenzado a componer nuevos temas, se unen al proyecto dos amigos más, Cheko al bajo y Abel del Fresno en la batería, sustituyendo a los anteriores miembros de la banda.

 

En los nuevos temas comienza a verse un sonido más definido, y lo que se empieza a descubrir es la verdadera identidad de esta banda, así como en cada ensayo van puliendo y ompactando cada vez más su sonido.

 

En marzo de 2017, los cuatro músicos entran en Estudio Uno,para convertir 10 de esos temas en lo que es su primer LP: "Inicio y Final" que verá a la luz el 16 de Febrero de 2018 y que define a la banda a la perfección, con temas que van desde el Rock directo y vibrante que recuerdan a bandas como Foo Fighters, Soundgarden, Queens Of Stone Age, Muse, etc... hasta temas acústicos en los que los cuatro músicos muestran su faceta más íntima.

Pero el verdadero aliciente de la banda reside en su directo, donde se siente como pez en el agua y da rienda suelta a toda su energía.

 

El disco

De la mano del ingeniero y productor Pablo Pulido, el 11 de marzo de 2017 Sonicspoon nos adentramos en las prestigiosas instalaciones de Estudio Uno para liberar un cúmulo de sentimientos y emociones que tras un duro camino, por fin podíamos poner en orden: “Inicio y Final” nuestro primer LP.

Durante 2 intensas sesiones en su Estudio A, grabamos en directo, el esqueleto que más adelante nos ayudaría a engendrar “Inicio y Final”.

A lo largo de posteriores sesiones, fuimos dando forma a los 10 cortes que componen “Inicio y Final”. 10 canciones, cantadas en castellano, que, junto a la inestimable colaboración de grandes músicos y amigos como Oliver Martín de la Cruz, Sasha Alexander

Pantcheko, Andrés Echeverri y Luís Criado, dan como fruto “Inicio y Final”, un paso muy importante para la banda y que esperamos, marque un antes y después en nuestra carrera.

 

Los 10 cortes que componen “Inicio y Final” son:

 

1- Inicio y final - 03:48. Este corte, que da nombre al disco, habla de 'el cambio'. Del paso de un estado a otro. De invitar a la

muerte a ser el comienzo y el fin de todo.

 

2- Despierta - 03:43. El propio título, como imperativo, define muy bien el espíritu del tema, una llamada a vivir el momento sin ningún tipo de miedo y no anclarnos en los recuerdos.

 

3- Harold – 04:05. Como ovejas bobas de este rebaño al que pertenecemos, seguimos a líderes que a veces solo han aprendido a pensar, y utilizan al resto. A veces desafiar a 'la verdad' es la clave del éxito.

 

4- RyA – 03:39. A lo largo de nuestra vida, perdemos a mucha gente a la que amamos, admiramos, seguimos... A veces no olvidarlas y pensar en ellas, es un modo de que sigan presentes a tu lado.

 

5- Nada que entender – 05:50. En algunas relaciones, somos peligrosos para el otro, y eso lo hace en ocasiones más adictivo.

 

6- Palabras de cristal – 04:41. Luchamos con fuerza en nuestras vidas, y también cuando alguien a quien queremos, vive experiencias duras. Nos convertimos en compañeros de lucha en ese trance.

 

7- Dile al sol – 05:12. Pocas cosas se pueden comparar al sentimiento surgido a través de la amistad. Esta canción es un canto a esas emociones.

 

8- Basta! – 04:14. Cuando nos cruzamos con indeseables en nuestro camino, pueden hacer que te hundas, pero si aceptas lo que ocurre y no te rindes, es más posible que sobrevivas.

 

9- Para siempre – 04:48. Aunque nos pensemos muy valientes, hay veces que somos muy cobardes para afrontar la realidad, y preferimos huir, aunque en realidad deseemos lo contrario.

 

10- La vieja voz del tiempo – 05:43. Algunos recuerdos, tan viejos como el mismísimo tiempo, nos persiguen durante toda nuestra vida. No está en nuestra mano desprendernos o quedarnos con ellos.

 

Durante los 46 minutos que dura “Inicio y Final” podrás encontrar pasajes que te recuerden a Foo Fighters, ¡Soundgarden o Against Me !!  entre otros.

La portada de “Inicio y Final” corre a cargo de Víctor García-Tapia de DarkHorse Estudio. Creador de impresionantes portadas como Hamlet “La Ira”, Hamlet “Sanatorio de Muñecos (reedición)”, Minor Empires “Minor Empires” o Toundra “(III)”, Víctor logra plasmar visualmente a la perfección todo lo que “Inicio y Final” supone para la banda: el paso de un estado a otro, el inicio y final hacia otro lugar, el enfrentamiento a algo desconocido.

 

“Inicio y Final”, auto editado por Sonicspoon, verá la luz el próximo 16 de febrero de 2018.

 

La verdadera energía de Sonicspoon reside en su directo, pero eso pertenece a otra historia….

 

<<inicio<<


Llamar

E-mail

Cómo llegar