Posee una sólida formación que le hace adaptarse a cualquier estilo musical, desde el romanticismo más puro hasta las composiciones más contemporáneas. “Sirva como ejemplo máximo la sonata para violín y piano de Janácek, donde el pianista Eduardo Frías hizo una soberbia actuación”. (“Ópera World”, después de su actuación en la Fundación Juan March, de Madrid). “Eduardo Frías realizó dos sonatas para teclado pausado de Scarlatti y Soler, seguida de una lectura apasionada de Granados, con su obra ‘La maja y el ruiseñor’ y una versión refrescante y sencilla del adagio sostenuto del ‘Claro de luna’, de Beethoven, en el que logró hipnotizar a la audiencia con un sonido ondulante y diáfano (Derek Murray, en “Musik & Vision”, tras su actuación en la National Gallery de Londres).

 

Pese a su juventud, ha actuado en salas importantes: fue invitado al concierto que inauguró la exposición de Goya en la National Gallery de Londres, fue el único pianista español invitado al Festival de Piano PIANOFEST de Belo Horizonte (Brasil), ha colaborado con el Instituto Cervantes y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en los Centros Culturales de España en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial), y ha actuado en la Hochschule des Kunske de Berna (Suiza), en la Fundación Julio Resende de Oporto (Portugal), en el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), en las salas de la SGAE de Madrid y Barcelona, en la Fundación Juan March (Madrid) y en el Auditorio Nacional (Madrid), entre sus apariciones más destacadas, y en las que siempre ha conseguido la complicidad del público. “Tras esas diversas maravillas de la música clásica y a mitad del acto, uno no espera que pueda ir a mejor, pues se llega a plantear como algo imposible. Pero aún quedaba más para deleitar a un público que, embelesado, aplaudía con sentimiento al final de cada partitura” (“Genteventos”).

 

Además de sus actuaciones como solista, ha acompañado al piano a artistas como Sol Gabetta (violoncello) y Leticia Moreno (violín), entre otros, y ha realizado una gira por Ucrania con el chellista Armen Antonian.

 

Eduardo Frías ha grabado la obra integral de piano de Jorge Grundman para el sello discográfico SONY, disco que ya ha salido a la venta.

 

<<inicio<<


E-mail

Cómo llegar